“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000

En conversación con Seguimiento.co, Alberonis Pallares Ramos, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Líbano 2000, expresó la preocupación de la comunidad frente a la instalación de una nueva tubería de aguas residuales en medio de obras de pavimentación que adelanta la Gobernación del Magdalena con su programa 'Mi calle'.
El líder comunal aclaró que no se oponen a la intervención vial, pero sí a la conexión de una tubería de 12 pulgadas a un sistema que, según explicó, ya cuenta con una red de mayor capacidad.
“Nosotros no estamos en contra de la obra, al contrario, eso ayuda a que nuestras comunidades tengan sus vías pavimentadas”, señaló Pallares.
De acuerdo con lo explicado, previamente se adelantaron mesas de trabajo con la empresa Essmar y constructoras del sector, en las que se acordó la instalación de una tubería de 24 pulgadas para responder al crecimiento urbanístico de la zona.
“Nosotros exigimos que fuera de 24 pulgadas porque vienen más construcciones y así se mitiga mejor el tema de las aguas residuales”, indicó.
Sin embargo, denunció que durante la ejecución de las obras actuales se intenta conectar una tubería más pequeña a un manhole del barrio, situación que ha generado rechazo entre los habitantes.
“Lo que falta es hacer la conexión con esa tubería de 24, pero ahora quieren instalar una de 12 pulgadas y conectarla ahí, y eso no lo vamos a permitir”, afirmó.
Pallares advirtió que esta intervención podría generar rebosamientos de aguas residuales, afectando una vía principal por la que transitan varios barrios del sector.
“Ya hay ejemplos cercanos donde cuando llueve eso parece un río, pero es de aguas residuales. No queremos que eso pase aquí también”, dijo sobre la situación que se presenta a la altura de La Piragua.
Asimismo, cuestionó la falta de socialización y de permisos visibles por parte de los responsables de la obra.
“Le pedí a los ingenieros que me mostraran los permisos de la empresa y me dijeron que no tenían por qué mostrarlos. Yo soy el presidente de la junta y tengo derecho a saber”, manifestó.
Ante esta situación, la comunidad reiteró que no permitirá la conexión de la nueva tubería hasta que se retomen las mesas de trabajo y se respeten los acuerdos previamente establecidos.
“Queremos que se respete lo que ya se acordó y que cualquier intervención se haga de manera organizada, para no generar un problema mayor”, concluyó.
Tags
Más de
Sergio Arboleda celebra elección de Abelardo De La Espriella como Presidente
La institución señaló como un hecho significativo, que el egresado haya sido elegido para tal dignidad.
Falleció joven del barrio María Eugenia tras un accidente de tránsito en Santa Marta
Pese a que Wilder José Peña había mostrado signos iniciales de mejoría, las secuelas de la lesión reaparecieron de forma crítica.
Capturan a alias ‘Nico’ y ‘Eduardo’ por presunta extorsión en Santa Marta
Habrían solicitado 120 millones y cuotas mensuales a una constructora.
Santa Marta eligió a Cepeda: superó los 145 mil votos en la segunda vuelta
El aspirante de izquierda superó por más de 48 mil votos a De la Espriella.
Alcalde Pinedo pide "respeto a la institucionalidad" tras victoria de Abelardo de la Espriella
El alcalde Carlos Pinedo aseguró que la jornada electoral en Santa Marta transcurrió con tranquilidad y destacó el despliegue de más de mil policías y 200 soldados.
En UCI de Santa Marta permanece joven tras aparatoso accidente en la Vía Alterna
La víctima fue identificada como Jeymer Soleno.
Lo Destacado
CNE advierte que algunas reclamaciones electorales anunciadas por Cepeda ya no proceden
El presidente del organismo recordó que varias impugnaciones debían presentarse durante la jornada de votación y no en etapas posteriores.
Sergio Arboleda celebra elección de Abelardo De La Espriella como Presidente
La institución señaló como un hecho significativo, que el egresado haya sido elegido para tal dignidad.
“Los amigos de Israel siguen ganando”: Netanyahu felicita a Abelardo De La Espriella
El primer ministro israelí compartió sus expectativas de cooperación con el presidente electo de Colombia.
Votación de Cepeda creció hasta cinco veces en algunos municipios donde hubo alertas por presión armada
Sectores políticos pidieron revisar algunos resultados por la concentración del voto en regiones con presencia de grupos armados.
Sin alteraciones de orden público se desarrollaron elecciones en Magdalena
La gobernadora Margarita Guerra señaló que el departamento “volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































