Huracanes incidieron en el aumento de las lluvias en el país: Ideam


Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) el aumento en las lluvias que se ha experimentado durante esta semana en algunas regiones del país se debe principalmente, al 'coletazo' de la actividad ciclónica de la Costa Caribe en el hemisferio norte.
En la tarde se prevén condiciones de abundante nubosidad y lluvias sobre zonas de Magdalena, Cesar, sur de La Guajira, sur de Córdoba y Bolívar, mientras que las precipitaciones menos fuertes caerán sobre el litoral de Bolívar y Atlántico.
Además de entregar recomendaciones a los colombianos para atender este fenómeno climático, Franco añadió que el impacto de estos fenómenos climáticos es de carácter indirecto y no representa un alto riesgo.
"Sí podemos tener precipitaciones y hay que estar permanentemente vigilando los niveles de los ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta y esos lugares. Invitarlos a actuar de forma preventiva y hacer un seguimiento de la mano de las autoridades", indicó.
El Ideam dijo que hasta el momento no hay alertas fuertes sobre un posible aumento desbordado de las lluvias y los ríos de todo el país.
Tags
Más de
Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos
En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Jennifer Pedraza mostró cómo “hackeó” el Icfes para poner en evidencia a Juliana Guerrero
La congresista mostró el paso a paso para “consultar esa información en minutos” expresó en su cuenta X.
Pese a que negociaciones con ELN están suspendidas, renuevan contrato de Vera Grabe
Gobierno suspendió negociaciones en enero de este año.
Liberados 45 militares retenidos en asonada en El Tambo, Cauca
Los uniformados fueron evacuados en una operación aérea tras permanecer más de 24 horas privados de la libertad.
En hechos confusos, Armada habría disparado contra embarcación de la alcaldesa de Mosquera
La víctima mortal fue identificada como Luis Fernando Sánchez.
Lo Destacado
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre
La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.