Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Enero de 2026 - 6:53pm

Air-e detecta hurto eléctrico en establecimientos comerciales de Ciénaga y Pivijay

Durante operativos técnicos en establecimientos comerciales, se hallaron líneas directas y medidores manipulados.
Air-e
Anuncio
Anuncio

En el marco de su estrategia contra la ilegalidad, la empresa Air-e realizó una serie de operativos técnicos que permitieron poner al descubierto modalidades de hurto de energía en los municipios de Ciénaga y Pivijay, en el departamento del Magdalena.

En la Ciénaga, los técnicos inspeccionaron dos predios tras recibir reportes ciudadanos. El primero, un establecimiento comercial en el barrio Centro, contaba con una línea directa conectada por fuera del medidor, lo que impedía el registro del consumo real.

Así mismo, en el barrio Ciudad Bolívar, se intervino un kiosco de venta de licores. Allí se comprobó que el local evadía el pago total del servicio mediante una conexión ilegal externa, afectando las finanzas de la compañía y la carga de los transformadores del sector.

Por otro lado, en el municipio de Pivijay, la inspección se centró en un billar. Al revisar el equipo de medida, los operarios encontraron que el medidor estaba perforado en su parte posterior, una maniobra utilizada para frenar el registro del consumo real de energía del establecimiento.

La empresa recordó a la opinión pública que estas prácticas constituyen el delito de defraudación de fluidos. Quienes incurren en esta falta se exponen a:

Penas de hasta 6 años de prisión.

Multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La compañía reiteró el llamado a la cultura de la legalidad y agradeció a los usuarios que denuncian estos casos, los cuales deterioran la calidad del servicio eléctrico en la región.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diputados advierten deterioro de la seguridad en el Magdalena.

Durante la sesión se denunciaron combates entre grupos armados en la Sierra Nevada y cobros ilegales a comerciantes en varios municipios del Magdalena.

39 mins 30 segs
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

1 hora 39 mins
víctima

A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación

Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.

2 horas 24 mins
3 horas 12 mins
víctima

En Guamal, asesinan a electricista frente a colegio

El ataque criminal ocurrió en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en la vía que conduce hacia Astrea.

4 horas 24 mins
Territorio indígena

La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca

La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.

20 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

1 hora 34 mins
Ebar norte
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

43 mins 42 segs

“Es la tercera vez que el establecimiento registra un incendio”: Cuerpo de Bomberos

Las unidades bomberiles dieron más detalles sobre la emergencia registrada el día de ayer en una fábrica de estibas.

12 horas 44 mins
víctima
víctima

A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación

Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.

2 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months