Corpamag ratifica suspensión del ferry en Salamina tras emergencia por vendaval

El pasado 27 de septiembre, pasajeros y trabajadores vivieron momentos de tensión cuando un fuerte vendaval afectó el cruce rutinario del ferry que conecta el municipio de Salamina, en el Magdalena, con Puerto Giraldo, en el Atlántico. El fenómeno ocasionó que la parte trasera de la embarcación quedara parcialmente hundida.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG) señaló que, mediante la Resolución 3400 del 22 de agosto de 2025, impuso una medida preventiva de suspensión de actividades a la empresa TRANSDIER S.A.S., operadora del ferry, debido a que no cuenta con el permiso de Ocupación de Cauce, requisito legal para este tipo de proyectos.
Según CORPAMAG, el incumplimiento de esta medida incrementa los riesgos ambientales y de seguridad, ya que la operación de obras hidráulicas sin autorización puede afectar el ecosistema, los recursos naturales y la integridad de las personas. La entidad también señaló que este tipo de operaciones requiere un plan de contingencia, que aún no ha sido presentado por la empresa.
La autoridad ambiental reafirmó que la medida busca garantizar la seguridad de las personas y prevenir emergencias derivadas de la inestabilidad de la margen derecha del río Magdalena, considerada una zona vulnerable. CORPAMAG agregó que está dispuesta a brindar acompañamiento técnico a la comunidad y autoridades para identificar alternativas seguras y legales que permitan la operación del servicio de transporte fluvial.
Tags
Más de
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Felipe Hernández recibe respaldo de más de 35 organizaciones del Frente Amplio Caribe
El candidato a la Cámara por el Pacto hizo un llamado a la movilización masiva para este domingo.
Aracataca conmemoró los 99 años del natalicio de Gabriel García Márquez
Con actividades culturales y literarias, la comunidad exaltó el legado del Nobel en su tierra natal.
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga
La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
Lo Destacado
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































