Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Septiembre de 2025 - 11:49am

Netanyahu es abucheado y provoca retiro de delegados durante su discurso en la ONU

El primer ministro israelí habló durante 40 minutos en la Asamblea General, donde rechazó la creación de un Estado palestino, negó las acusaciones de genocidio y lanzó advertencias directas a Hamás.
Anuncio
Anuncio

La intervención del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la 80ª Asamblea General de la ONU estuvo marcada por la polémica. Decenas de delegados abandonaron la sala en el momento en que subió al estrado, mientras unos lo abucheaban y otros lo aplaudían desde las galerías.

Durante su discurso de 40 minutos, Netanyahu descartó apoyar la creación de un Estado palestino, calificándolo de “suicidio nacional” para Israel, y negó las acusaciones de genocidio formuladas en su contra. Además, criticó a países como Francia, Reino Unido, Canadá y Australia por reconocer recientemente a Palestina, a quienes acusó de “premiar a los más antisemitas del mundo”.

El primer ministro también destacó lo que llamó avances estratégicos de Israel contra Hamás, Hezbolá y el programa nuclear iraní. Aprovechó para lanzar un mensaje directo a Hamás y exigir la liberación de los rehenes que aún permanecen en Gaza: “Depongan las armas y dejen ir a mi gente; si no, Israel los perseguirá”.

La protesta diplomática dejó numerosos asientos vacíos en el hemiciclo, en contraste con los grupos de simpatizantes que vitorearon a Netanyahu desde las gradas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”

Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.

7 horas 10 mins

EE. UU. revoca la visa a Petro tras polémico discurso en Nueva York

La decisión del Departamento de Estado se produjo luego de que el mandatario colombiano, en una protesta en Nueva York, llamara a soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump.

8 horas 2 mins

Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”

Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.

1 día 4 mins

No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown

La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.

1 día 1 hora

Netanyahu es abucheado y provoca retiro de delegados durante su discurso en la ONU

El primer ministro israelí habló durante 40 minutos en la Asamblea General, donde rechazó la creación de un Estado palestino, negó las acusaciones de genocidio y lanzó advertencias directas a Hamás.

1 día 4 horas

Al menos 17 muertos tras motín en cárcel de Esmeraldas, Ecuador

Explosiones y ráfagas de disparos se registraron durante la madrugada en medio del enfrentamiento entre bandas rivales.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero

Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.

56 mins 4 segs

Luz Alejandra Duarte Rivas asume dirección de la Oficina de Contratación de Santa Marta

La abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, buscará garantizar transparencia y eficiencia en la gestión pública distrital.

2 horas 1 min

Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística

El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.

1 hora 17 mins

Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa

Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.

5 horas 5 mins

Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70

El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.

5 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months