¡Es una realidad!: jóvenes de Buritaca y Minca iniciaron estudios universitarios

Como la mejor oportunidad para avanzar hacia un futuro apartados del conflicto en la Sierra Nevada de Santa Marta, han definido los beneficiarios del programa ‘Educación Superior en tu Colegio’, la llegada de la educación universitaria a los territorios más apartados; en una apuesta conjunta entre la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello y el Gobierno nacional.
Se trata de la materialización del sueño de centenares de bachilleres que siempre han querido acceder al siguiente nivel educativo; y que ahora lo hacen de forma gratuita.
Con el concurso del ministro de Educación, Daniel Rojas; la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz; la Alta Consejera para la Paz, Jennifer Del Toro; el rector la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; el rector de la Institución Universitaria del Caribe -UniCaribe-, Leobardo Pérez y la rectora de la Institución Universitaria de Santa Marta -USM-, Joceline Azar; se dispusieron dos nodos; uno en Minca y otro en Buritaca; ofertando seis programas que les permitieron a 240 bachilleres en cada nodo, iniciar sus clases este martes 2 de septiembre; cerrando brechas educativas en la zona rural.
“Mis expectativas con esta gran oportunidad, es adquirir mi título profesional y ponerlo al servicio de la comunidad”, dijo Bradalu Gutiérrez, una mujer de 42 años beneficiaria del programa. De igual forma, el joven Jesús David Henao, aseguró que: “Nunca se había dado una oportunidad como esta, que es real, para los sectores rurales y agradezco mucho a todos los que son parte de esta gran iniciativa”.
Este es, sin dudas, el compromiso cumplido del alcalde Carlos Pinedo Cuello; quien, con la puesta en marcha inicialmente del programa Talento Santa Marta, en un trabajo conjunto con la Universidad del Magdalena; y la gestión para la llegada de “Educación Superior en tu Colegio” a la Sierra Nevada, ha llevado a las aulas universitarias a más de 700 bachilleres que ya están en proceso formativo en el nivel profesional, para lograr la transformación del territorio.
“Ustedes son los primeros estudiantes, los primeros rostros del programa ‘Educación Superior en tu Colegio’ que nació en la Sierra Nevada de Santa Marta. Es un gran logro del gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello, que nos afianza como un territorio que anhela la transformación del conflicto; y qué mejor forma de lograrlo que a través de la educación”, indicó la alta Consejera para la Paz y el Posconflicto, Jennifer Del Toro.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía lanza ‘Guía de Atracción de Inversión’ en el marco de la Cumbre Celac
La guía, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, se enmarca en el plan de internacionalización Connect 2040, que busca atraer capital nacional e internacional.
‘Boleta’ es el hombre que murió tras resultar herido al ser arrollado por un carro en el Ziruma
Se trata de Deivi, de nacionalidad venezolana.
Abre en Santa Marta el primer cementerio exclusivo para mascotas
El lugar, llamado Jardín Memorial para Mascotas, es un apartado separado dentro del Parque Cementerio Jardines de Jerusalén.
Sectores pastorales respaldan la candidatura de Guerra a la Gobernación
Los líderes destacaron la necesidad de fortalecer las políticas públicas en defensa de la libertad de cultos.
Adolescente de 15 años fue hallada sin vida en cercanías a Andrea Carolina
Se trata de Ariana Torres.
Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.
Lo Destacado
‘Boleta’ es el hombre que murió tras resultar herido al ser arrollado por un carro en el Ziruma
Se trata de Deivi, de nacionalidad venezolana.
Alcaldía lanza ‘Guía de Atracción de Inversión’ en el marco de la Cumbre Celac
La guía, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, se enmarca en el plan de internacionalización Connect 2040, que busca atraer capital nacional e internacional.
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Asesinan en el Magdalena a Luis Cisneros, líder social y reclamante de tierras
El hombre, quien pertenecía a la asociación de víctimas, fue atacado por sicarios en motocicleta.
En Nueva Granada, hallan colgado en un árbol cuerpo de joven secuestrado
La noche anterior a su hallazgo, hombres armados habrían ingresado a la vivienda de Deivis Águila y lo sacaron a la fuerza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























