USM y Alcaldía lanza segunda edición de Escuela de Liderazgo: 300 jóvenes participan
La dirección técnica del proyecto de infraestructura educativa está a cargo de Jocelyn Azar, rectora de la Institución Universitaria de Santa Marta.
La formación es liderada por formadores especializados de la USM, quienes acompañan el proceso de enseñanza con metodologías prácticas y participativas.
Jóvenes entre los 14 y 28 años, podrán formarse en áreas como participación juvenil, emprendimiento, medioambiente, tecnología, cultura, Derechos Humanos y gobernanza.
A través del programa ‘Educación Superior en tu Colegio’, bachilleres de la zona rural, le dieron paso a su formación profesional, para transformar el territorio.
Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.
La USM, Unimagdalena e Infotep presentaron su oferta académica, buscando mitigar las barreras de acceso a la educación superior de estas comunidades.
A través de un comunicado la institución explicó que la medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de la comunidad educativa
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Las clases comenzarán oficialmente el lunes 4 de agosto en la sede del Inem Simón Bolívar, donde actualmente opera la institución.
Con una ceremonia cargada de identidad, memoria y propósito, la Institución Universitaria de Santa Marta – USM celebró el lanzamiento oficial de su iniciativa “Capitanes USM – Travesía de los 500 Años”
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Carlos Niño, quien posee una discapacidad auditiva, es quien lidera este curso que abrió las puertas para romper barreras.
Con este importante avance, el alcalde Carlos Pinedo fue enfático en mencionar que este “es un gran regalo para Santa Marta en sus 500 años”.
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Este encuentro reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior de todo el país.
La campaña busca resaltar lo positivo de la ciudad, su gente, sus paisajes, su cultura y sus símbolos históricos, invitando a la ciudadanía a mirar la ciudad con nuevos ojos.