Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Agosto de 2025 - 4:19pm

Desde mañana inicia la V Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena

Esta nueva edición lleva como lema principal ‘Identidad y patrimonio: cuando la vida se teje’.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de hacer un homenaje a los sueños e historias de vida que se reflejan en los tejidos, la Universidad del Magdalena dará inicio oficial a la quinta versión de la Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano “Identidad y Patrimonio: cuando la vida se teje”, evento que abrirá con una variada programación.

Con acceso a todo público y de forma gratuita desde las 9:00 a.m hasta las 8:00 p.m, la jornada contará con la participación de 120 artesanos provenientes de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre e incluso de la Isla de San Andrés.

Los visitantes podrán intercambiar conocimientos y compartir culturas con comunidades indígenas como los Arhuacos, Koguis, Wiwas, Ette Ennaka, Chimilas, Zenús, Wayuús y Emberas, así como a comunidades afrodescendientes, campesinas, raizales, pescadores y asociaciones de mujeres, entre otros.

Durante los cuatro días de feria, exposiciones y ventas de una amplia variedad de productos artesanales, además de una programación académica y cultural relacionada con las comunidades y artesanías, brindarán a los participantes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y enriquecerse culturalmente.

Los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de la cocina tradicional del Caribe, sumergirse en jornadas académicas y presentaciones culturales.

Primer día de actividades

En el primer día, la feria abrirá a las 10:00 a.m. con el conversatorio ‘Tejedoras de vida: mujeres indígenas’ que lideran Ana Delia Fernández, líder Wayúu, Carolina Sequeda, líder Kankuama, Cesar Esther Mendoza, líder Ette Ennaka, Magdalena y será moderado por Claudia Garavito, representante de Artesanías de Colombia.

Posteriormente, en el auditorio Playa Grande se llevará a cabo la conferencia: La influencia de las artesanías en el Turismo con Francisco Galindo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, evento a realizarse desde las 11:00 a.m.

La tarde abrirá con la charla: "La basura no existe" liderada por la organización Mangle, un taller de Abstracción y Composición liderado por Artesanías de Colombia, el panel ‘Sorbos de identidad: bebidas típicas y saberes vivos’ a cargo de artesanos y portadores de tradición del Caribe colombiano y una degustación de bebidas ancestrales, eventos a realizarse en el auditorio Playa Grande desde las 2:00 p.m.

El acto de apertura se realizará en el Teatrino del Edificio de Bienestar Universitario, con presentación de muestras artísticas y culturas típicas del Caribe colombiano. También, durante los días de feria, los visitantes podrán disfrutar de una variada venta de productos artesanales.

La Feria cuenta con el respaldo de importantes aliados como Artesanías de Colombia, el Centro Cultural del Banco de la República Santa Marta, la Cámara de Comercio de Santa Marta, la Fundación Banasan, entre otras entidades aliadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control

Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular

12 horas 8 mins
Créditos

Hallan cuerpo sin vida a un costado de la vía en cercanías de Puerto Mosquito

El cadáver de un hombre fue encontrado con las manos y los pies amarrados

18 horas 3 mins
Clínica bahía

Mujer lucha por su vida tras ser arrollada por camioneta en la Troncal del Caribe

Diana Gómez se encuentra en estado crítico en la UCI de la Clínica Bahía.

1 día 8 horas
Parque de Reservas de Curinca

¿Y alumbrado público? Parque de Reservas de Curinca completa un mes a oscuras

La comunidad ha denunciado hechos de inseguridad y el deterioro del espacio público.

1 día 8 horas

Denuncian rebosamientos de agua de alcantarilla en el Mercado Público

Pese a los constantes llamados a la Essmar, la situación no ha sido atendida por la empresa.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen

10 horas 57 mins

SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control

Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular

12 horas 7 mins
Cortesía
Cortesía
16 horas 57 mins

Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía

Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía

16 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas