Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Julio de 2025 - 6:15pm

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra los actuales diputados del Magdalena, Rosa Idalia Jiménez Rodríguez, Alberto Mario Gutiérrez Uribe y Mallath Paola Martínez Cantillo, quienes presuntamente incumplieron decisiones judiciales y administrativas cuando se desempeñaron como miembros de la Mesa Directiva de la corporación en 2024.

La Regional de Instrucción Magdalena señaló que los funcionarios, al parecer, habrían desacatado una medida provisional decretada por el Juzgado Sexto Penal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, la cual ordenaba suspender la sesión plenaria programada para el 26 de noviembre de 2024, destinada a la elección de la Mesa Directiva 2025, y abstenerse de convocar una nueva sesión con ese mismo fin.

Asimismo, se investiga el presunto incumplimiento de la medida cautelar que en su momento impuso el partido político al diputado Alberto Gutiérrez, mediante auto de apertura de investigación disciplinaria del 20 de noviembre de 2024.

La Procuraduría también evalúa la presunta designación y posesión irregular, por parte de la Mesa Directiva, de un diputado como secretario ad hoc de la Asamblea del Magdalena, en reemplazo del secretario general de la corporación, quien había sido elegido por convocatoria pública para el período 2024.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

crédito

Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.

13 horas 45 mins

Fiscalía emite órdenes de captura contra cúpula del ELN por violencia en el Catatumbo

Aunque seis ya se hicieron efectivas, continúan los procesos contra los demás delincuentes.

14 horas 9 mins

Director de Parques oficializa reapertura del Tayrona tras dos semanas de cierre

Luisz Olmedo Martinez aseguró que, el restablecimiento cuenta con medidas de seguridad reforzada para proteger su biodiversidad y el ecoturismo.

16 horas 31 mins
Vía

Joven madre de 22 años se habría quitado la vida en El Banco

Al llegar al centro de salud, el personal médico de turno determinó que Luz García ya no presentaba signos vitales.

20 horas 24 mins
vía

Pacto Histórico Magdalena denuncia “ataques sistemáticos” de cara al 8 de marzo

A través de un comunicado oficial, denunció el uso ilegal de su imagen en vallas publicitarias instaladas en Santa Marta y otros municipios del departamento.

21 horas 1 min
Víctimas

Tragedia en la Vía Alterna: mototaxista y pasajero mueren arrollados por una tractomula

Se conoció la identidad de una de las víctimas, se trata de Josué Montero Rodríguez, de 44 años y residente del barrio Timayui.

22 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

crédito
crédito

Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.

13 horas 44 mins
vía
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

14 horas 33 mins

Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones

Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.

15 horas 12 mins
tomado
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

19 horas 42 mins
Vía
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

15 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months