Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar

Este 20 de julio del 2025, Santa Marta será la sede del tradicional Desfile Militar en conmemoración del Día de la Independencia de Colombia.
Así lo confirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en el diálogo con el programa El calentao informativo, de Señal Colombia.
El presidente Gustavo Petro encabezará el evento, que contará con la participación de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y organismos de socorro.
Este año, Santa Marta fue elegida para albergar este evento debido a la conmemoración de los 500 años de su fundación. Será la primera vez en siete años que la ciudad vuelve a ser sede del desfile nacional.
Algunas de las actividades previstas incluyen:
Desfile Militar: con la participación de 150 soldados adscritos al Batallón de Policía Militar No. 2 de la Segunda Brigada.
Actividades Culturales: como el Festival Casa por la Paz, que reunirá más de 40 presentaciones artísticas y 120 iniciativas de economía popular.
Mientras tanto, en Bogotá y otras ciudades del país se realizarán otras actividades para conmemorar el Día de la Independencia.
Tags
Más de
La angustia de una madre: su hijo perdió la razón tras recibir café en el trabajo
El joven, identificado como Sixto Pereira, hace pocas horas se encontraba deambulando en cercanías al Rodadero.
Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta
Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.
Grave accidente en la Troncal: trabajadora de Cortes & Lara lucha por su vida
La mujer, que terminaba su jornada laboral, sufrió un fuerte trauma craneal tras caer de su motocicleta.
Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos
Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.
¡No resistió! Fallece en una UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal
El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.
¡No resistió! Fallece en UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal
El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.
Lo Destacado
Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc
La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.
Autorizan cierres en la Troncal del Caribe por fiestas del Caimán en Ciénaga
Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Nacional del Caimán Cienaguero, las autoridades de tránsito avalaron cierres parciales en la Ruta 90.
Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta
Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.
¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero
El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.
Sector bananero se une a SUMA: Hernando Guida consolida alianza con productores
El candidato a la Cámara ratifica su gestión en el gremio agrícola del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































