Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Abril de 2025 - 4:20pm

Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios

El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.
Fachada de Air-e.
Anuncio
Anuncio

La agente Especial de Air-e Intervenida, Diana Bustamante, pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, "un salvavidas financiero para poder cumplir con las obligaciones con las generadoras y proveedores".

"A la fecha, la deuda con las generadoras supera los 1.1 billones de pesos, luego de la toma por parte de la Superservicios", indicó Bustamante en el marco del 14 Seminario de Eficiencia Energética, liderado por Andesco.

Según la agente, el insumo básico de la operación de la compañía es la energía y "por eso se requiere una inyección de recursos" que permita seguir garantizando el servicio a los usuarios en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Igualmente, agregó que espera que el Ministerio de Hacienda cumpla con el giro de subsidios de ley, "los cuales ayudarían en gran medida de la caja" de la compañía para el cumplimiento de obligaciones pendientes.

"Esperamos la urgente intervención de la Superservicios para que se garanticen los dineros que se requieren para las generadoras y proveedores. Por un lado, está la energía que requerimos para distribuir y por otro los materiales para la operación de la empresa", sostuvo Diana Bustamante.

La funcionaria aseguró que la compañía le sigue apostando al programa “Colombia solar” del Ministerio de Minas y Energía para garantizar que los usuarios del caribe accedan a paneles solares para sus casas o establecimientos comerciales.

Expresó que el potencial de energía solar es muy importante en la región, por eso la puesta en marcha de proyectos fotovoltaicos permiten disminuir el costo de la factura de energía.

"No permitiremos que el Atlántico, Magdalena y La Guajira se apaguen, por eso adelantamos un trabajo articulado con el gobierno nacional", puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado por las autoridades.

Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué

Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

7 horas 55 mins
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

8 horas 54 mins
Edwin Polo Ballesteros

Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano

En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.

14 horas 1 min
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.

14 horas 35 mins
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.

Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial

El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.

15 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte

Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.

8 horas 31 mins
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

8 horas 54 mins
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.

Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz

Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.

8 horas 14 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta

La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.

9 horas 16 segs
Ronald Andrés Montañez
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

12 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months