Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Abril de 2025 - 11:59am

Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones

“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Presidente Gustavo Petro y Presidente Donald Trump.
Anuncio
Anuncio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles, 2 de abril, una montaña de nuevos aranceles para los bienes que entren a ese país. A partir del sábado 5 de abril, todos los productos que entren a Estados Unidos estarán sujetos a un arancel aduanero adicional del 10%.

Dentro de esos están Colombia, Argentina, Brasil y Chile que a partir de ahora (la medida empieza a regir desde las 12:00 de la noche) enfrentarán un 10% de arancel base en sus exportaciones, lo que quiere decir que ahora muchos productos colombianos llegarán a Estados Unidos mucho más caros, algo que, para este país, según expertos, puede ser ilegal, teniendo en cuenta que hay firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC) desde hace 12 años.

Por su parte, los Ministerios de Comercio y de Relaciones Exteriores de Colombia afirmaron que la imposición de un arancel base del 10% “debe asumirse como una oportunidad para acelerar esta estrategia de internacionalización y consolidar la presencia de los productos colombianos en más mercados del mundo”.

En este sentido, las carteras sostuvieron que, junto con otras entidades del Gobierno Nacional, se encuentran liderando una estrategia integral para ampliar y consolidar nuevos destinos para nuestras exportaciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Clan del Golfo’ asesina a una niña y a un adulto en Antioquia

En el ataque armado también dejó una mujer herida.

16 horas 44 mins

"Buscaremos la victoria": el mensaje de Luis Díaz a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Colombia, que quedó en el Grupo K del Mundial 2026, enfrentará al cuadro lusitano el próximo 27 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

22 horas 21 mins

Tras caída de la tributaria, Petro busca $16 billones vía emergencia económica

El Ministerio de Hacienda prepara un decreto con facultades excepcionales, mientras gremios y expertos advierten que la medida podría no superar el control constitucional.

23 horas 50 mins
Publio Mejía

20 años de cárcel al coronel (r) Publio Mejía por falsos positivos

La JEP lo encontró responsable de 72 casos de ejecuciones extrajudiciales.

1 día 15 horas

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

1 día 18 horas
Moncho Prieto sería primo de la expareja de la jueza

‘Moncho Prieto’, exalcalde de Pivijay, sale a relucir en audio de la fallecida jueza Polanía

El polémico mandatario fue condenado por paramilitarismo en 2018.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero

La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.

16 horas 22 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

17 horas 37 mins
Lady Bernier, Laura Arango y Verónica Rodríguez
Lady Bernier, Laura Arango y Verónica Rodríguez

Rosée, Tunatu y Dusheni: tres marcas que crecen entre la moda, la sostenibilidad y la tradición

Desde vestidos de baño hasta moda sostenible y artesanía indígena, estas iniciativas reflejan el potencial del talento samario.

19 horas 7 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Atentado sicarial en San Jorge deja una persona muerta

El ataque habría dejado también un herido.

21 horas 13 mins

Cae en Ciénaga alias ‘Jorge’, buscado por homicidio culposo

Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente.

23 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months