Alcalde de Santa Ana exige a la Gobernación entregar estudios del puente Michichoa

Ya son casi dos años que cumple en ruinas el puente Michichoa que comunica a los municipios de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto.
Pese a la afectación en más de 40.000 magdalenenses, y el impacto negativo para la economía rural y el transporte intermunicipal, en un juego de excusas y pretextos, ni el gobierno nacional ni el gobierno departamental, han iniciado la reconstrucción del puente.
El pasado 24 de marzo, el alcalde de Santa Ana, Aníbal ‘Pitufo’ López, calificó la situación como ‘insostenible’, indicando que luego de meses de ‘tocar puertas’ ante entidades nacionales, estos indicaron que la responsabilidad era de la Gobernación.
No obstante, tal como confirmó el diputado Amed Zawady, desde el año pasado se aprobó en la Asamblea los traslados presupuestales solicitados por el gobernador Rafael Martínez para ejecutar la reconstrucción, pero, al día de hoy más allá de estudios, no hay nada.
En medio de estas circunstancias, valiéndose de una acción de tutela, el Alcalde de Santa Ana solicitó a la Gobernación del Magdalena la entrega de los estudios y diseños, y así, con recursos gestionados desde el municipio, avanzar en la reparación del puente.
“Hemos radicado la acción de tutela con la cual le solicitamos a la Gobernación que entregue los estudios y diseños para nosotros proceder y darle respuesta a la comunidad. Seguimos haciendo un llamado a las entidades del orden nacional, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, a Invias y a la Gobernación del Magdalena para que nos ayuden a darle solución a esta problemática que atraviesa nuestra población” indicó el alcalde López.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito
El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.
Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña
Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.
Con tutela, Uribe busca frenar el decreto de emergencia económica
El expresidente cuestionó la medida del Gobierno y aseguró que la tutela es el único recurso inmediato disponible.
Rechazo en Ciénaga: miembro de la comunidad LGBTI herido tras brutal agresión
El ataque ocurrió en la Calle 17 con Avenida Santander.
Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos
Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.
Con mensaje, hallan cuerpo de joven de 20 años en Guamal, Magdalena
Fue identificado como Edwin Galeth.
Lo Destacado
Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge
El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.
Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón
Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.
En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito
El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.
Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe
La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.
Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña
Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































