Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Marzo de 2025 - 8:50am

Por desacuerdos con el Presidente, saldría el Ministro de Hacienda

Diego Guevara llegó al cargo en diciembre de 2024.
Diego Guevara
Anuncio
Anuncio

En la mañana de hoy, fuentes del Alto Gobierno habrían confirmado la salida de Diego Guevara como ministro de Hacienda y Crédito Público.

La decisión habría sido asumida por parte del presidente Gustavo Petro, en medio de desacuerdos con el funcionario.

Según relató Portafolio, las diferencias radican en que el ministro Guevara se ha negado a tomar decisiones de adiciones presupuestales vía decreto “ya que considera que el Congreso está sesionando y cualquier cosa en ese frente hay que llevarla al legislativo”.

Por otra parte, el Ministro estaría cumpliendo con los pagos a empresas de energía en cumplimiento de una orden judicial, hecho con el que no está de acuerdo el Jefe de Estado, que anunció acciones contra estas compañías por los altos costos.

No obstantes, para Guevara “esto es imperativo ya que de incumplirse, habría consecuencias legales”.

En medio de estas desavenencias, el Presidente habría tomado la decisión de apartar al funcionario que llegó al cargo en diciembre de 2024, y ya le habría ofrecido el cargo a Germán Ávila Plazas, economista de la Universidad Nacional y cercano al mandatario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

15 horas 25 mins

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

17 horas 58 mins

Alias Palustre, el capo que reaparece en ‘plan pistola’ del Inpec, negocios de Papá Pitufo y crimen de Uribe Turbay

Pagó cárcel en EE. UU. y se mueve a Costa Rica. Allegados dicen que está retirado y usan su nombre para sembrar miedo.

1 día 11 horas

Ataque con explosivo afecta hospital en Caloto, Cauca durante hostigamiento contra la Policía

El gerente de la E.S.E. Norte 2, que tiene a cargo la administración del establecimiento, pidió que este sea trasladado lejos de la Policía.

1 día 12 horas

Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle

El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.

1 día 15 horas

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

16 horas 31 mins

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

15 horas 23 mins

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

16 horas 48 mins

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

17 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months