Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta

La problemática de abastecimiento de agua, es un flagelo que afecta a los samarios sin importar su estrato o lugar de residencia.
Lo complejo, es que no es la falta del preciado líquido lo que impide que llegue a las viviendas, sino son las graves falencias estructurales en las envejecidas redes, que las hacen insuficientes para atender la gran demanda poblacional del Distrito.
A esto se suma, la consistencia en deplorables prácticas de robo al sistema, que además de impedir su normal flujo hasta los hogares, genera daños en la infraestructura, que terminan por provocar su despilfarro.
Así quedó en evidencia a través de un video ciudadano, en el que se denunció la situación en la parte baja del puente Hernández Pardo, sobre la carrera cuarta.
Pese a que todo el sector adolece la falta de agua potable, este se pierde ante sus ojos, por las infiltraciones hechas a la tubería.
Si bien manifiestan que ya la Essmar fue advertida de la situación, hasta el momento no han dispuesto de equipo técnico para atenderlo.
Estas circunstancias resultan a todas luces dolorosas, puesto que mientras la comunidad enfrenta una crisis sanitaria por la falta de agua, la indolencia y las redes que mercantilizan el agua, los dejan sin servicio.
Tags
Más de
Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes
Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.
Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar
La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.
Ejército comparte avances en la instalación del Puente Militar en Mendihuaca
Militares de la unidad de ingenieros trabajan sin descanso por dejar listo el puente antes del inicio de la temporada de Semana Santa.
¡Programación de artes escénicas! Santa Marta se integra al circuito nacional del FIAV 2026
Este importante proceso se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura.
Con iPhone y varios celulares robados, capturan a dos hombres en Santa Marta
Los sospechosos fueron interceptados tras una serie de hurtos en distintos sectores y quedaron a disposición de las autoridades.
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Lo Destacado
Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual
En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.
Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena
La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.
“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules
El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.
Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida
Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.
Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes
Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































