Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta

La problemática de abastecimiento de agua, es un flagelo que afecta a los samarios sin importar su estrato o lugar de residencia.
Lo complejo, es que no es la falta del preciado líquido lo que impide que llegue a las viviendas, sino son las graves falencias estructurales en las envejecidas redes, que las hacen insuficientes para atender la gran demanda poblacional del Distrito.
A esto se suma, la consistencia en deplorables prácticas de robo al sistema, que además de impedir su normal flujo hasta los hogares, genera daños en la infraestructura, que terminan por provocar su despilfarro.
Así quedó en evidencia a través de un video ciudadano, en el que se denunció la situación en la parte baja del puente Hernández Pardo, sobre la carrera cuarta.
Pese a que todo el sector adolece la falta de agua potable, este se pierde ante sus ojos, por las infiltraciones hechas a la tubería.
Si bien manifiestan que ya la Essmar fue advertida de la situación, hasta el momento no han dispuesto de equipo técnico para atenderlo.
Estas circunstancias resultan a todas luces dolorosas, puesto que mientras la comunidad enfrenta una crisis sanitaria por la falta de agua, la indolencia y las redes que mercantilizan el agua, los dejan sin servicio.
Tags
Más de
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Lo Destacado
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































