Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Diciembre de 2024 - 5:50pm

Diego Guevara reemplazará a Ricardo Bonilla en el Ministerio de Hacienda

Se desempeñaba como viceministro de esa cartera.
Diego Guevara, nuevo ministro de Hacienda.
Anuncio
Anuncio

Desde Montevideo, Uruguay, el Presidente Gustavo Petro anunció el reemplazo de Ricardo Bonilla en el Ministerio de Hacienda: será el actual viceministro Diego Guevara.

"Guevara será el Ministro de Hacienda, un profesor universitario que conoce todo el proceso que hemos tenido, luchando porque no nos ahoguen los fondos capital de la deuda interna y externa, luchando contra las altas tasas de interés y disminuir el déficit que nos dejó el Gobierno pasado, que no fue para frenar el covid-19 o el hambre en Colombia", dijo Petro.

Guevara es doctor en economía, magíster en Ciencias Económicas e Ingeniero de la Universidad Nacional, donde también ejerció como docente.

Ha sido consultor de la Agencia Francesa para el Desarrollo en temas de macroeconomía y cambio climático y también ha sido profesor visitante en la Universidad de Viadrina en Frankfurt (Oder), Alemania.

Petro destacó que la decisión de la salida de Bonilla estaba decidida hace varios días y que se tomó para que este pudiese defenderse de los señalamientos por su presunta participación en los hechos de corrupción en la UNGRD. 

“Es un golpe a la confianza del Gobierno lo que han hecho y ese golpe, para defender el país, solo se puede manejar con mucha confianza”, expresó el mandatario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nicolás Petro admite que recibió $1.300 millones: dice que fue un error, no un delito

Asegura que el dinero era legal y que la Fiscalía ha usado su caso con fines políticos.

4 horas 9 mins

13 años de prisión a mujer por engañar a joven colombiana con falsas ofertas laborales en Italia

Martha Cecilia Álvarez Silva prometía empleos, tiquetes, alojamiento y terminaba explotando sexualmente a las mujeres que caían en su engaño.

4 horas 12 mins

“Respete nuestro dolor”: padre del soldado Mejía arremete contra Petro por versión de suicidio

El suicidio del soldado Carlos Mejía en Cesar, desató una intensa polémica después de que el presidente Gustavo Petro sugiriera que se había quitado la vida por "ilusión y amor".

4 horas 31 mins

“Acatemos la ley”: Procurador pide a Petro no intervenir indebidamente en política

Asimismo, hizo un llamado para evitar discursos de odio y polarización.

4 horas 52 mins

Niña de 14 años salió por un granizado y terminó asesinada por otro menor en Medellín

La víctima fue identificada como Valentina Rodríguez, quien se encontraba con amigas cuando fue atacada con un arma cortopunzante.

5 horas 4 mins

MinDefensa ofrece $200 millones por autores de atentado del ELN en Arauca

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, condenó enérgicamente el atentado del ELN contra el Batallón de Infantería Mecanizado en Puerto Jordán.

5 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

31 mins 50 segs

Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá

Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.

47 mins 50 segs
19 mins 50 segs

Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude

Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.

39 mins 50 segs

Motociclista murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna al puerto

El siniestro vial se habría registrado el pasado sábado 27 de septiembre, a la altura del barrio San Fernando.

4 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months