Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Febrero de 2025 - 4:45pm

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
Anuncio
Anuncio

La sesión ordinaria del pasado 31 de julio de 2024 del Concejo de Santa Marta, tuvo que ser suspendida tras el duro enfrentamiento verbal sostenido entre Miguel ‘El Mono’ Martínez y Anselmo Gual.

Los concejales, pese a ser de la misma colectividad, dejaron ver sus desacuerdos en medio del control político, y lo que inició en un choque de opiniones rápidamente escaló a un hilo de insultos, improperios y duras acusaciones mutuas.

Esto, a raíz de una serie de cuestionamientos e intervenciones sobre el manejo de los recursos durante las Fiestas del Mar, en los que Martínez acusó a Gual de apoyar el despilfarro de los recursos, y de querer sabotear su intervención “llevado por el vicio”.

Por su parte, Anselmo Gual, tildó a Martínez Olano de ser un “payaso”, de dar discursos en función de ‘likes’ en redes sociales, y presuntamente “de consumir perico”.

Por esta conducta, la Procuraduría General de la Nación confirmó que les abrió investigación a ambos concejales.

“Entre las pruebas requeridas están las copias de las credenciales en las que conste la declaratoria de elección los dos concejales, un informe sobre los antecedentes disciplinarios y otras como los videos y audios de la sesión en la que ocurrieron los hechos” indicó el Ministerio Público.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría indaga a congresistas por engavetar 290 procesos contra el presidente Petro

El ente de control busca determinar si los congresistas incurrieron en falta de diligencia o en el delito de prevaricato por omisión.

9 horas 40 mins

Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”

El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.

11 horas 58 mins
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

14 horas 39 mins

Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’

Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.

15 horas 11 mins
Puerto de santa marta

Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.

15 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tarjetón segunda vuelta
Tarjetón segunda vuelta

Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial

El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.

11 horas 46 mins

Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro

En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.

11 horas 46 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

10 horas 42 mins
Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

14 horas 38 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

18 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months