Declaran culpable al “Mono” asesino de Karen Guerra, quien fue enterrada en el patio de una vivienda

Luego de valorar las pruebas practicadas en el juicio, la Juez 11 Penal del Circuito de Barranquilla, encontró mérito suficiente para condenar a Carlos Manuel Villareal Mercado y en consecuencia emitió sentido de fallo disponiendo su captura.
El señalado, conocido como ‘El mono’, fue hallado responsable del crimen de su expareja Karen Lisbeth Guerra Hernández, en hechos ocurrido el 1 de enero del 2023 y cuyo cuerpo fue hallado días después enterrado en el patio del inmueble del hombre, en el barrio Los Carruajes, en Galapa.
La Fiscalía le formuló a Carlos Manuel el delito de feminicidio agravado.
“Luego de una relación sentimental en un contexto de violencia, Carlos Manuel Villarreal Mercado, al parecer, golpeó en reiteradas ocasiones con elemento contundente, en el cráneo y rostro a la víctima el pasado 1 de enero y posteriormente habría sepultado su cuerpo en el patio del inmueble, donde este residía", dijo la Fiscalía en medio de las audiencias.
‘El mono’ se dio a la huida tras cometer el crimen. Sin embargo, cuatro meses después fue capturado servidores adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en una vereda en jurisdicción de Planeta Rica, en el departamento de Córdoba, el 16 de mayo de 2023.
Posteriormente, el 13 de febrero de este 2025 fue dejado en libertad por vencimiento de términos. Sin embargo, al día siguiente el CTI de la Fiscalía lo capturó en el barrio La Estrella de Barranquilla.
Actualmente se encuentra a la espera de la audiencia condenatoria donde un juez indique los años que debe cumplir en prisión.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
Con 400 dosis de marihuana, son capturados tres miembros de las Acsn
Así lo informó la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas
El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.
Caen dos extorsionistas: pedían $60 millones para entregar carro robado
Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta
Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Lo Destacado
Fue identificado el joven asesinado y maniatado en cercanías al estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Orlando Avendaño, residente del barrio Nacho Vives.
Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público
En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































