Anuncio
Anuncio
17 de Febrero de 2025

Por sus frutos los conoceréis…

Apoyado en la versión más fiel de la Reina - Valera, edición 1960, decidí escribir sobre lo que considero una asignatura pendiente; aclarando que dejo libre, como deontológicamente corresponde, la elección del evangelista para la sutil apropiación del título de esta columna.

Es un preámbulo angustiante provocado por el esquilmado tema de a quién le pertenecen las obras que hoy aparecen en el escenario de tensión política entre unos y otros.

Invito a resolver el nudo de una trenza tan sencilla como su definición técnica: las obras que se plasmaron para su ejecución en cada Plan de Desarrollo, le pertenecen a quienes en su momento votaron por un Programa de Gobierno y también a quienes no lo eligieron: así reza la democracia. Esas obras son bienes de uso público y por marco legal e ideal, se ejecutaron con dineros de esa génesis.

Estéril que desde el cementerio de sus errores se pretenda un liderazgo con vencimiento de términos empeñado en salir a defender la hechura maltrecha de lo que no les pertenece. Esterilidad abanderada por un líder otoñal, quien desde sus horas finales, le apunta a su propia resurrección. Y acá inicia una línea de asesoría ausente de honorarios y no solicitada: NO se aferren a la banal pretensión de posicionar la autoría de unas obras que el tiempo ya le señaló a la ciudad y que la misma entiende como inconclusas y saturadas de presupuesto. Recuerden bien que la narrativa que contrataron una vez, ya está vencida por el tiempo mismo que hoy juega en contra de sus mismos propósitos. NO intenten resucitar con el mismo oxígeno a quien ordenó desviar recursos públicos para sacar adelante sus entelequias.

De perogrullo: le corresponde al actual gobierno local, permitir el disfrute absoluto de una cadena de obras no terminadas, y que por inconclusas, no prestan su servicio natural.

Entiendo que la intención es salvar a quien necesita de salvación por su visual agonía. Entiendo que en sus cuentas hechas a punta de calculadora básica, crean a ciegas que si defienden la hechura de obras, saldrán sanos y salvos en los próximos retos de la venidera política electoral. Pero es mejor que digieran el presente desde otro sentido.

Vuelvo al título: Por sus frutos los conoceréis, obra para ustedes como una sentencia con presente inmodificable. Elijan pues al evangelista.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta

Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.

44 mins 12 segs

“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo

Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.

4 horas 21 mins

Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar

Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.

1 hora 55 mins

Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero

La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.

21 horas 47 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

23 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months
Anuncio
Anuncio