Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca


En el marco de la Agenda Azul Santa Marta 500 Años, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), en alianza con la Fundación CIM Caribe y con el apoyo de escuelas de buceo y apneístas de Santa Marta, realizó una jornada de limpieza submarina en Playa Blanca.
Durante la actividad, se llevó a cabo la liberación de cinco tortugas marinas de la especie Chelonia mydas (tortuga verde), como parte de los esfuerzos de conservación marina.
En la jornada, en la que participaron el Proyecto Marea Recicla, Karaya Hotel, Fundación A Mar y el grupo de apneístas Familia Natural, se recolectaron 317 kilogramos de residuos del fondo marino. Los materiales recuperados fueron entregados a Atesa para su disposición adecuada y a la empresa Asoremagcol para su reciclaje. Entre los objetos encontrados se identificaron llantas, latas, plásticos y anclas, los cuales fueron separados en la playa por los voluntarios.
El evento contó con la presencia del director general de Corpamag, Alfredo Martínez Gutiérrez, y el apoyo del Centro de Vida Marina y Taxi Marino. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Acción Institucional 2024-2027 de Corpamag y en las actividades conmemorativas de los 500 años de Santa Marta.
Como parte de la jornada, Corpamag entregó a la Fundación CIM Caribe un contenedor con forma de pez, elaborado con tapas plásticas recicladas por el negocio verde Robinson Artesanías. Este recipiente será ubicado en Playa Blanca para la recolección de botellas plásticas.
Esta actividad busca fortalecer la conciencia ambiental y promover la conservación de los ecosistemas marinos en la región.
Tags
Más de
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Lo Destacado
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.