Lorenzo Gabriel Gil lanza "Tierras Sagradas", un poemario bilingüe que honra la cultura indígena de la Sierra Nevada

La riqueza cultural de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta cobra vida en "Tierras Sagradas", el más reciente poemario del escritor y poeta indígena Lorenzo Gabriel Gil.
Esta colección única de 20 poemas explora el amor, la naturaleza y la cosmovisión ancestral, en una edición bilingüe que presenta los versos tanto en su lengua original como en español.
Publicada por la Editorial Escarabajo, esta obra no solo es un testimonio de la tradición oral de la Sierra Nevada, sino también una invitación a reconectar con nuestras raíces y celebrar la diversidad cultural del territorio.
Un recorrido por la poesía indígena
"Tierras Sagradas" ofrece a los lectores un viaje emocional a través de la poesía, destacando la conexión profunda entre el ser humano y la naturaleza. Su formato bilingüe permite apreciar la musicalidad y el significado original de los versos, ofreciendo una experiencia de lectura enriquecedora para quienes deseen sumergirse en la esencia de la cultura indígena.
Además, la obra se perfila como un tesoro literario ideal para amantes de la poesía y la literatura colombiana, siendo también un regalo significativo para quienes valoran la diversidad cultural del país.
Sobre el autor
Lorenzo Gabriel Gil, nacido en el Parque Tayrona en 1988, es un escritor indígena de la Sierra Nevada de Gonawindúa. Su primera novela, "Relatos Sobre Nukalindué" (2023), fue publicada por la Editorial UniMagdalena y presentada en la Feria Internacional del Libro de Santa Marta. Ahora, en 2025, regresa con "Tierras Sagradas", reafirmando su compromiso con la preservación y difusión de las historias y saberes de su comunidad.

Preventa exclusiva
Los interesados en adquirir "Tierras Sagradas" podrán aprovechar una preventa especial del 10 al 25 de febrero de 2025, con un precio exclusivo de 40.000 pesos colombianos. Además, quienes reserven su ejemplar durante este período recibirán su libro firmado por el autor.
Los envíos se realizarán a finales de marzo de 2025, con el costo de entrega contra pago.
Más que un libro, un legado cultural
Con la compra de este poemario, los lectores no solo acceden a una obra literaria de gran valor, sino que también contribuyen a la visibilización y preservación del legado de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada.
Para más información sobre la preventa y puntos de distribución, se recomienda seguir las redes oficiales de la Editorial Escarabajo y del autor, Lorenzo Gabriel Gil.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Rubén Blades anuncia su retiro de los escenarios: 2027 será su último año de giras
Seguirá grabando música en estudio.
Gobernación arma operativo exprés para salvar a ciudadano estadounidense en la Sierra Nevada
Con apoyo de la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y la Embajada de Estados Unidos, el extranjero fue evacuado de más de 10 mil pies de altura
Maluma lanza ‘Con el corazón’, su emotiva colaboración con Yeison Jiménez
La canción grabada un mes antes del accidente se estrena como un homenaje que refleja la esencia y la fuerza de la música popular.
El artista samario Maisak llega a los escenarios internacionales y debuta con gira por Europa
Con composiciones en el álbum de Nicky Jam y un tour por varias ciudades europeas, Maisak atraviesa uno de los momentos más importantes de su trayectoria.
Gobierno destina $15.000 millones a pueblos indígenas para restaurar la Sierra Nevada
Los recursos impulsarán la protección del territorio mediante la gobernanza indígena en la Sierra Nevada.
¡Repudiable! El beso que recibió la Reina Michelle en pleno desfile
El hecho quedó registrado en un video publicado por la soberana en TikTok, donde se observa cómo un asistente la besa mientras se tomaban una selfie.
Lo Destacado
Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta
Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta
El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.
Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente
La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.
Tras diálogo directo, Petro y Delcy Rodríguez pactan encuentro entre jefes de Estado
La reunión abordará temas económicos, energéticos y de seguridad, según confirmó la presidenta interina venezolana en sus redes.
En Nueva Granada y El Banco, capturan a tres sujetos por tráfico de drogas
A los detenidos le encontraron droga en su poder.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































