Alcalde promete terminar obras inconclusas del CDI y el centro de salud de Santa Helena

Durante el fin de semana, el alcalde Carlos Pinedo llegó al barrio Santa Helena en el marco del programa ‘Alcaldía al Barrio’, con el que la administración distrital además de acercar la oferta institucional, hizo efectiva la legalización de nueve barrios beneficiando a más de 1.400 familias, además de entregar becas educativas a varios estudiantes.
No obstante, el mandatario también adelantó un recorrido por las calles de este sector, para conversar directamente con la ciudadanía sobre las problemáticas que los aquejan.
Allí, los samarios residentes en Santa Helena, manifestaron su preocupación sobre el futuro de dos proyectos inconclusos que dejó la anterior administración de Virna Johnson: el CDI de Ciudad Equidad y el Centro de Salud de Santa Helena.

Sobre esta situación, el alcalde Pinedo refirmó su compromiso por terminar y rescatar las obras del Centro de Desarrollo Infantil, la Ludoteca y el centro médico.
“En el caso específico del Centro de Salud se tiene previsto que entre en operación aproximadamente hacia el segundo semestre del 2025, el cual tendrá una capacidad de atención a la población flotante de los sectores aledaños a Santa Helena, en servicios como: consulta externa, urgencia, servicio de atención de partos, toma de muestras, entre otros” anunció el mandatario.

Por otra parte, el gobierno local explicó que se adelantan las gestiones para la destinación presupuestal para financiar las intervenciones faltantes en el CDI, que cabe destacar, es una de las obras por las que se cursa un proceso de presunta corrupción en contra del exalcalde y exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.
Tags
Más de
Por disputa con Coolibertador, Sensación baja el pasaje Ciénaga-Santa Marta a $5.000
La decisión se produjo luego de que no se concretara una reunión convocada por Intraciénaga para definir el ajuste tarifario entre las empresas que operan la ruta intermunicipal.
Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido
La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.
Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico
Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.
Isis Navarro ratifica respaldo de Uribe en evento multitudinario en Santa Marta
La candidata del Centro Democrático con el 105 reafirmó su liderazgo en el Magdalena durante la visita del expresidente.
María Claudia Pacheco y el favoritismo demostrado de Uribe por su candidatura
Ante miles de ciudadanos que se congregaron en la carrera quinta; Pacheco Aarón recibió la ‘bendición’ del exmandatario, quien destacó su liderazgo y sus principios.
Avanza la ruta que beneficia a más de 3.000 samarios: lanzan Eleva 500+
La Alcaldía, Cenit y Fundación Con.Ciencia lanzan Eleva 500+, que dinamizará la economía local, a través de una inversión cercana a los $5.000 millones hasta 2027.
Lo Destacado
Por disputa con Coolibertador, Sensación baja el pasaje Ciénaga-Santa Marta a $5.000
La decisión se produjo luego de que no se concretara una reunión convocada por Intraciénaga para definir el ajuste tarifario entre las empresas que operan la ruta intermunicipal.
Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido
La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.
Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico
Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a conductor de bicitaxi
El hombre fue identificado como Jhon López Avendaño.
Ministerio de Defensa ordenó presencia del Ejército en la Ciénaga Grande
La Gobernación del Magdalena anunció una inversión de $3.000 millones para la Fuerza Pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































