Desmantelan bodega con explosivos del ELN: serían utilizados en elecciones

En un operativo conjunto, la Policía Nacional, por medio de la Dijín y en coordinación con la DEA, la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, ubicó en la localidad de Usme una bodega donde, presuntamente se almacenaban y elaboraban de forma artesanal componentes para explosivos improvisados.
Durante la intervención se detuvieron a dos sospechosos y se decomisó un arsenal que incluía partes de artefactos explosivos cilíndricos y granadas de 60 mm, un lanzagranadas calibre 40 mm de fabricación casera, 897 cartuchos calibre 5.56 mm, tres estructuras para ensamblar un MGL artesanal, piezas de armas de fuego, cerca de un kilo de pólvora negra y alrededor de cinco kilos de insumos para su mezcla.
De acuerdo con información preliminar obtenida a través de fuentes humanas, el material incautado tendría como destino la ejecución de posibles atentados en Bogotá, especialmente durante las elecciones previstas para el 8 de marzo.
Las autoridades señalaron que detrás de la fabricación de estos elementos estaría el Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln. Peritos que inspeccionaron lo hallado estimaron que, con las piezas encontradas, se podrían armar más de 70 artefactos explosivos.
Tags
Más de
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá
Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.
Tras meses negándose a los debates, Cepeda ahora reta a Paloma y a De la Espriella
El candidato del Pacto Histórico aseguró que está listo para debatir bajo reglas previamente acordadas, mientras sus contendores aceptaron el reto de inmediato.
A la cárcel urólogo señalado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Medellín
Las engañaba con supuestos chequeos médicos y aprovechaba el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas para someterlas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos
Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.
Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc
En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,
Lo Destacado
Grupo B con sabor a Costa: Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC
El ‘Ciclón’ también enfrentará a Bogotá FC en esta fase.
Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol
La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.
Luis Díaz brilla con doble asistencia y se corona campeón de la Bundesliga con el Bayern
El colombiano fue clave en la remontada 4-2 ante Stuttgart y celebró el título 35 del Bayern en Alemania.
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá
Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.
Joven de 17 años fallece tras ser herido en medio de una riña en Ciénaga
Fue identificado como Efraín Polo Castro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























