¡Ahora sí!: Pablo Vera es ratificado como rector de la Unimagdalena

Este viernes 4 de agosto de 2017 el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, podrá marcar la fecha en el calendario como el día en que finalmente podrá decir que podrá continuar dirigiendo el alma máter sin un tropiezo más de los que fueron sus competidores para el mismo cargo.
En una rápida sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad, pues solo había un punto que discutir, a las 7:30 a.m. iniciaron la votación entre Pablo Vera y el excandidato Pedro Eslava para darle cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo que ordenara la repetición de la designación del rector.
Recomendamos: Tribunal ordena repetir elección de rector de la Unimagdalena entre Pablo Vera y Pedro Eslava
El fallo ordenaba la repetición de la sesión del Consejo Superior del pasado 28 de septiembre de 2016, en la que, también de manera unánime entre los asistentes, ese máximo órgano de elección de la universidad se había inclinado por el rector Vera.
Tras este nuevo proceso de consulta, que duró poco tiempo mientras se adelantaba la votación, el miembro representante de la gobernadora del Magdalena, Álvaro Méndez, leyó el acta oficial en la que se designaba a Vera nuevamente.
Consejo Superior en cumplimiento del fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena designa unánimemente como Rector a @pverasalazar pic.twitter.com/O927b4XOp6
— Unimagdalena (@unimagdalena) 4 de agosto de 2017
A Pedro Eslava, presente en el acto, no le quedó más que darle un apretón de manos a Vera y dar un paso al costado, listeralmente, mientras que Vera aceptaba oficialmente su posesión.
Lo único que espera la comunidad estudiantil es que este paso al costado también sea definitivo en las múltiples aspiraciones fallidas de Eslava para tratar de ser rector por vía distinta a la legítima elección.
Tags
Más de
Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’
Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.
Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay
Dos heridos permanecen bajo observación médica.
Motociclista muere tras chocar en la vía Chibolo - La China
Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de Óscar David Sierra García en la madrugada de este domingo.
A la cárcel extorsionadores del Clan del Golfo que azotaban zona rural de Plato
En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y el CTI, fueron capturados dos presuntos integrantes de esta estructura criminal en la vereda Los Chivos.
Joven plateño muere tras chocar con una vaca en la vía Pueblo Nuevo - El Difícil
El accidente, ocurrido en el sector de La Montañita, dejó además a otra persona gravemente herida, quien lucha por su vida en un centro asistencial de Plato.
Joven motociclista muere durante piques ilegales en Pueblo Nuevo
Daniel López, joven de 26 años, perdió la vida tras chocar violentamente contra un vehículo particular en vía del Magdalena.
Lo Destacado
¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta
Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.
Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló
El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.
Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’
Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.
Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay
Dos heridos permanecen bajo observación médica.
¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando
El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























