Anuncio
Anuncio
Sábado 14 de Diciembre de 2024 - 11:54am

Por primera vez, Santa Marta tendrá Programa de Justicia Juvenil Restaurativa

El proyecto es liderado por el Consejo Seccional de la Judicatura y la Alta Consejería para la Paz del Distrito.
La prevención del delito es uno de los enfoques del programa.
Anuncio
Anuncio

La Alta Consejera para la Paz del Distrito, Jennifer del Toro, anunció la puesta en marcha, por primera vez, de un Programa de Justicia Juvenil Restaurativa.

Este es el resultado de un trabajo articulado entre esta dependencia, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, de Gobierno y el Consejo Seccional de la Judicatura.

En esta, se articula la hoja de ruta para la atención, espacios y acciones de acompañamiento para los niños y jóvenes expuestos a condiciones sociales adversas tanto de pobreza como de violencia.

“Representa un avance para los derechos de niños, niñas y adolescentes, y es una estrategia para la prevención del delito, y la reintegración social” sostuvo Del Toro.

Invitando además, al lanzamiento oficial del programa que será el próximo lunes a las 2 de la tarde en el Palacio de Justicia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

15 días sin agua motivan el cierre del corredor universitario en Santa Marta

La comunidad denunció la falta del suministro de agua y la falta de acciones por parte de Essmar.

9 horas 40 mins

El confesionario: La baraja del 'mandamás' a la Alcaldía de Santa Marta

Aunque es muy temprano para declarar respaldos, en la política samaria ya se habla de cuál es la ficha que el primer mandatario quisiera posicionar.

9 horas 52 mins
Cti

Así cerró junio: cerca de 36 asesinatos se ejecutaron en el Magdalena

Aunque Santa Marta registró 21 casos en total, los municipios representan el 72%.

13 horas 44 mins
Anuncio cierres

Atención conductores: mantienen cierres parciales en La Piragua hasta este 2 de julio

Las restricciones se aplican entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el sentido La Lucha-Mamatoco, por los trabajos del intercambiador vial.

14 horas 12 mins
Desaparecido

Buscan a Adrián Esteban, adolescente de 14 años desaparecido en Villa Betel

Del extraviado no se tiene rastro alguno desde hace más de 24 horas.

14 horas 38 mins
Hospital

Caso de Ángela Sofía: CTI confirma abuso sexual en muerte de niña en Santa Marta

Seguimiento.co conoció que la madre había dejado a la menor durmiendo en la vivienda donde laboraba y, al ir a despertarla para almorzar, no reaccionó.

14 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El confesionario: La baraja del 'mandamás' a la Alcaldía de Santa Marta

Aunque es muy temprano para declarar respaldos, en la política samaria ya se habla de cuál es la ficha que el primer mandatario quisiera posicionar.

9 horas 48 mins

15 días sin agua motivan el cierre del corredor universitario en Santa Marta

La comunidad denunció la falta del suministro de agua y la falta de acciones por parte de Essmar.

9 horas 36 mins
Docentes Magdalena.
Docentes Magdalena.

Magdalena: 109 plazas abiertas para docentes en Sistema Maestro

La Gobernación del Magdalena informó la apertura de las vacantes en inglés y matemáticas vía Sistema Maestro, mientras que dio precisiones sobre el PAE.

13 horas 30 mins
Nuevo impuesto a tiquetes.
Nuevo impuesto a tiquetes.

En medio de liquidación, MinIgualdad ordenó impuesto a tiquetes internacionales

A través del decreto 0625 del 19 de junio, el gobierno Petro determinó la contribución “para financiar programas de prevención y lucha contra la explotación sexual”.

12 horas 31 mins
Gustavo Petro y Álex Char
Gustavo Petro y Álex Char

Álex Char denunciará a Petro por injuria y calumnia tras acusaciones en su contra

El presidente saliente, publicó un mensaje negando su responsabilidad en el crecimiento de la violencia señalando, que la criminalidad en Barranquilla obedece a supuestos‘gota a gota’ al servicio de Serfinanza.

14 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months