Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Julio de 2026 - 3:06pm

Caso de Ángela Sofía: CTI confirma abuso sexual en muerte de niña en Santa Marta

Seguimiento.co conoció que la madre había dejado a la menor durmiendo en la vivienda donde laboraba y, al ir a despertarla para almorzar, no reaccionó.
Hospital
Anuncio
Anuncio

Lo que inicialmente se reportó como una aparente e inesperada pérdida de conciencia en Ángela Sofía Orozco Valiente, una menor de 7 años, dio un giro radical tras revelarse un informe oficial técnico de la Sección de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Magdalena.

Los análisis médicos y forenses preliminares constataron que la niña presentaba signos claros de agresión y violencia sexual, lo que llevó a la Fiscalía General de la Nación a tipificar de manera inmediata el expediente bajo la conducta de homicidio por determinar.

El desgarrador suceso se desencadenó en la capital del Magdalena, en Santa Marta, en el inmueble residencial donde la progenitora de la víctima se desempeña laboralmente.

La alerta médica y el relato de la madre

Los detalles recopilados en las primeras etapas de la investigación judicial describen una secuencia de hechos sumamente dolorosos:

El hallazgo en la habitación: de acuerdo con la declaración de la madre, ambas se encontraban en el lugar de trabajo de ella. Seguimiento.co conoció que, la mujer dejó a Ángela Sofía descansando en una de las habitaciones de la vivienda. Alrededor de las 12:40 del mediodía, acudió al cuarto con el fin de despertarla para servirle el almuerzo, encontrándola en estado de inconsciencia, rígida y sin responder a los estímulos respiratorios.

Traslado de emergencia: desesperada, la madre abordó un taxi y trasladó a la pequeña hasta la sala de urgencias del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde el personal médico de turno confirmó que la menor ya no registraba signos vitales.

Así mismo, la pediatra encargada de recibir a la menor en el centro asistencial notó de inmediato las evidencias físicas del abuso. Con alta rigurosidad profesional, prendió las alarmas institucionales y activó los protocolos de la ruta judicial obligatoria para salvaguardar el material probatorio.

“La niña llegó sin signos vitales y con evidentes signos de violencia, inmediatamente activamos todos los protocolos correspondientes. Todas las entidades correspondientes fueron anunciadas para realizar las respectivas indagaciones”, aseveró a Seguimiento.co el personal de salud.

Indignación y clamor de justicia en Santa Marta

Efectivos del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI tomaron las instalaciones asistenciales y la vivienda comprometida para efectuar los actos urgentes, que incluyeron la inspección técnica al cadáver, fijaciones fotográficas detalladas, entrevistas y labores correspondientes.

Por otra parte, el reporte de las entidades de seguridad del Estado aún no se reporta ninguna persona capturada ni indiciada formalmente como presunta autora de este crimen atroz.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CortoCircuito se suma a las Fiestas del Mar con una agenda cultural alternativa

Del 23 al 28 de julio, la agenda reunirá arte, música, cultura y el debut de una comparsa inspirada en el mar.

53 mins 41 segs

Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años

El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.

1 hora 10 mins

Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera

La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.

1 hora 26 mins

Accidente de tránsito en Pivijay deja a vendedor de verduras sin vida

Según reportes preliminares, el siniestro se produjo luego de que a uno de los vehículos involucrados se le explotara una llanta.

2 horas 9 mins

Daniel Quintero rompe el silencio tras fallo de ‘Aguas Vivas’ y denuncia persecución política

El exalcalde de Medellín anunció acciones ante la Cidh y pidió investigar a quienes, según él, impulsaron el proceso en su contra.

2 horas 25 mins

Los milagros existen: Samaria duró 6 minutos muerta y revivió, en Estados Unidos

Jessica Salcedo es una samaria que vive en Estados Unidos hace un año. Su marcapasos falló, pero la rápida respuesta de los rescatistas le salvó la vida. Esta es su historia.

3 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pruebas
Pruebas

18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera

De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.

3 horas 15 mins

Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera

La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.

1 hora 21 mins

Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años

El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.

1 hora 5 mins

¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España

La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.

2 horas 17 mins
Nicolás Alberto Camargo Orejuela
Nicolás Alberto Camargo Orejuela

Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión

La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.

3 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana