Ciénaga cuenta con 400 cupos para impulsar las ideas productivas

A través de la iniciativa del Gobierno Nacional “Mi negocio” le fueron asignados 200 cupos al municipio de Ciénaga para que las personas puedan materializar sus ideas productivas, frente a esto el alcalde de la localidad Edgardo ‘Nene’ Pérez realizó una gestión consiguiendo que fueran 400 proyectos.
“Cuando supe de "Mi negocio" la estrategia para impulsar las ideas productivas de los más necesitados, inicié la tarea para conseguir más de los cupos que nos habían sido asignado y fue así como pasamos de 200 a 400”, contó el mandatario.
Así mismo, el Burgomaestre cienaguero dijo que ya inició el proceso de selección y capacitación de los beneficiarios, al igual que le fueron entregados los equipamientos ‘por valor de 2 millones de pesos’.

En sus redes sociales Edgardo ‘Nene’ Pérez expresó “este proyecto les permitirá tener o fortalecer los negocios y con esto, no depender de nadie y ganar la ‘plática’ que les permita tener calidad de vida; todo esto, de la mano de prosperidad social y el municipio. Muchos me tratan de tacaño porque no reparto plata a manos llenas en las esquinas, y no reparto porque esa práctica significa buscar dinero mal habido, significa entregarle solución de un día a necesidades de siempre, significa depender del político de turno, significa mantener la pobreza de quien recibe la ayuda y no constituye un incentivo planificado para que la supere”.
Otro de los programas con los que la administración pretende beneficiar a personas en esta localidad es ‘Ciemprende’, al igual que con las 610 personas que ingresarán al nuevo mercado público. “porque siempre será mejor dar la canoa y el canalete y enseñar a pescar, que dar el pescado”, puntualizó.
Tags
Más de
Capturan a ocho presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena
Operativos simultáneos en varios municipios dejaron capturas e incautación de armas, golpeando redes de extorsión y otros delitos.
Gobernación inicia proceso de selección de los mejores deportistas del Magdalena
Según informó la administración departamental, el programa de Alto de Rendimiento inicia la aplicación de pruebas psicológicas y físicas a los deportistas inscritos.
Procuraduría advierte presuntas irregularidades en la suspensión del ferry en Salamina
Más de 60.000 personas siguen afectadas por la suspensión del servicio, mientras se investigan fallas en la gestión ambiental del proceso.
Ciénaga Grande bajo control armado: pescadores denuncian amenazas, robos y crisis humanitaria
Las comunidades aseguran que grupos ilegales restringen la pesca, imponen reglas bajo amenaza y agravan la crisis alimentaria en la zona.
Aprueban ley 550 para el municipio de El Banco, Magdalena
La administración municipal indicó que esta medida permitirá iniciar el proceso de saneamiento fiscal.
“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado
La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.
Lo Destacado
Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica
‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.
Salario de oficiales y suboficiales subirá en un 7% este 2026: anuncia el Gobierno Nacional
Este ajuste salarial fue determinada a través del Decreto 0615.
¡Atención! Cancillería de Colombia suspende expedición de pasaportes por caída del sistema
La decisión se tomó tras el problema crítico y masivo del Sitac, que ya venía afectando a consulados en el mundo y oficinas como Cali.
Ejército recupera 113 cilindros de gas hurtados por las Farc en Valle del Cauca
Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando integrantes del Frente 57 interceptaron un cargamento en la zona rural de Tuluá.
Partido Conservador anuncia voto negativo a nueva reforma tributaria de Petro
Según el presidente de la colectividad, esta nueva medida es el resultado de “una política irresponsable del gasto de manos llenas”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































