Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Noviembre de 2024 - 5:18pm

"Una lucha intensa de la PGN": Cabello sobre imputación a secretariado de las FARC-EP

Tras solicitud de Procuraduría, la JEP imputó a seis del secretariado FARC-EP.
cabello blanco.
Anuncio
Anuncio

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, destacó la labor que tuvo el Ministerio Público para la imputación de miembros del secretariado de las FARC-EP por asesinato y desaparición de menores de edad que reclutaban para sus filas.

"Me siento contenta porque ha sido una lucha intensa de la Procuraduría en nuestra condición de representantes de la sociedad, en esta imputación que se ha hecho contra secretarios de las FARC frente al asesinato y desaparecimiento de recién nacidos y neonatos", dijo Margarita Cabello.

Además, agregó que “los neonatos fueron, por ejemplo, botados al río, enterrados vivos, desaparecidos, o simplemente no se les prestó atención médica y los dejaron morir”.

Recordemos que tras solicitud de la Procuraduría, la JEP imputó a Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko', Jaime Alberto Parra Rodríguez, Milton de Jesús Toncel Redondo, Pablo Catatumbo Torres, Pastor Lisandro Alape y Julián Gallo Cubillo.

Las extintas FARC-EP reclutaron a 18.677 niños y niñas entre 1971 y 2016, según el alto tribunal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética

El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.

16 horas 38 mins

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

22 horas 53 mins
Minciencias

MinCiencias responde a irregularidades que halló la Contraloría en becas del Magdalena y Chocó

La entidad denunció la desaparición de soportes por más de $69.000 millones destinados a programas de estudios.

1 día 18 mins
Angie Rodríguez

Angie Rodríguez denuncia extorsión ante la Fiscalía y admite pago de $20 millones

Señala a una persona de su confianza como presunta responsable del caso.

1 día 38 mins
Funcionarios

Tras denuncias de Angie Rodríguez, minEducación y director de la Ungrd son citados a control político

Los señalamientos apuntan a la existencia de una presunta red de corrupción de 20 personas cercanas al presidente Petro, falsificación de títulos y una organización de poder “a la sombra”.

1 día 1 hora

Gobierno implementará nueva sobretasa en la factura de energía por crisis de Air-e

El cobro será nacional, con mayor impacto en los estratos 4, 5 y 6, y una meta de recaudo de 235.000 millones.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer capturada
Mujer capturada

Golpe al microtráfico: mujer es sorprendida con cocaína en su vivienda

El hallazgo se produjo durante un allanamiento realizado por la Sijín en coordinación con la Fiscalía.

43 mins 5 segs

Ataque sicarial en Ciénaga deja un hombre muerto en el barrio Paraíso

La víctima fue identificada como Humberto Burgos.

2 horas 31 mins
Hecho
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

18 horas 4 mins
Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

20 horas 31 mins
Capturados
Capturados

Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta

En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.

20 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months