Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Noviembre de 2024 - 8:51am

Quejas sobre manejo de basuras llegan al Concejo: Atesa citado a debate

El debate de control político tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.
Varios concejales hicieron eco de las quejas frente al servicio.
Anuncio
Anuncio

En plenaria del Concejo de Santa Marta, fue aprobada la proposición de citación a la gerente de Atesa Yolanda González para debate de control político por el tema de manejo y recolección de residuos sólidos, el próximo lunes 25 de noviembre.

Dentro de los temas que serán abordados en la sesión, teniendo en cuenta un previo cuestionario enviado a la oficina de la empresa de aseo, se encuentran la contenerización de las basuras, la ubicación de algunos dispositivos, rebosamiento de lixiviados en los carrotanques hasta el relleno sanitario, entre otros.

El proponente de la iniciativa el concejal Howard Escárraga, manifestó que también hará parte de jornada, la gerente de Essmar Isis Navarro como interventora del contrato para el servicio.

“Quedé un poco preocupado al ver que la gerente Yolanda González no asistió al debate que estaba citada en días pasados, teniendo encuentra que el proceso de recolección de basuras y toda dinámica que implica el proceso de la misma, es un tema prioritario en Santa Marta debido a las constantes quejas presentadas desde todas las localidades”: Manifestó Escárraga.

Otro de los puntos que tendrán cabida en el debate, del cual la mayoría de concejales se refirieron en plenaria, constituye el traslado del relleno sanitario palangana de la reserva ambiental en la que se encuentra actualmente, a la altura de Altos de Bahía Concha.

Vale recordar, que una Comisión Accidental del concejo, visitó e inspeccionó el botadero de basuras en pasados días, donde se pudo corroborar el impacto ambiental a cuota de los lixiviados, líquido residual que lleva más de 20 años contaminando el suelo de la zona.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”

El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.

11 horas 57 mins

Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’

Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.

15 horas 10 mins
Puerto de santa marta

Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.

15 horas 32 mins
Heiner Escobar

Nueva fuga masiva en Santa Marta: 25 internos escaparon durante motín

La emergencia se registró en el centro de detención transitorio cercano a la Terminal de Transportes.

17 horas 41 mins

Empresarios se vinculan a la construcción del Plan Decenal de Educación de Santa Marta

La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca consolidar una hoja de ruta educativa alineada con las necesidades de la ciudad y el sector productivo.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tarjetón segunda vuelta
Tarjetón segunda vuelta

Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial

El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.

11 horas 46 mins

Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro

En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.

11 horas 46 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

10 horas 42 mins
Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

14 horas 38 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

18 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months