Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Noviembre de 2024 - 10:03am

3.100 fotomultas en la vía Ciénaga- Barranquilla podrían ser ilegales: Diputadas

La Gobernación aún no ha dado respuesta de por qué se siguen generando multas desde el 23 de febrero, si están vencidas las autorizaciones de las cámaras de fotodetección.
Así lo denunciaron algunos diputados desde la Asamblea  del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

A inicios del mes de octubre una comisión accidental de la Asamblea del Magdalena llegó hasta la vía Ciénaga- Barranquilla, para comprobar la operación fraudulenta de cuatro cámaras de fotodetección que se ubican en este corredor vial, bajo el amparo de la Gobernación del Magdalena a través de la Unión Temporal de Seguridad Vial del Magdalena, Sevimag.

Las cámaras móviles y estáticas, tienen las autorizaciones de operación vencidas desde el pasado 23 de febrero de 2024, por lo que la Comisión cuestionó de por qué se siguen efectuando sanciones de fotodetección sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Para avanzar en el tema, se solicitaron respuestas al gobierno de Rafael Martínez, que según explicó la diputada Martha García, no atendió los requerimientos y al día de hoy, ni si quiera se atienden las citaciones a la Duma.

“Están robándole a los magdalenenses. Quiero que sepan que todas las personas que tienen comparendos a partir del 23 de febrero, en las cámaras ubicadas en el poste de referencia 44, 48, 54, son ilegales” indicó García.

Asimismo, reveló que en lo corrido del año en la vía Ciénaga- Barranquilla, se han impuesto cerca de 3.100 fotomultas, y muchas de estas son ilegales.

“Aquí no está el supervisor que es el Secretario de Infraestructura, diciéndonos él por qué permitió que todavía estén cobrando con estos sistemas que están funcionando ilegalmente” puntualizó.

Por su parte, la diputada Ángela Cedeño, instó a la Contraloría Departamental a “hacer las anotaciones respectivas” pues se necesita la intervención de los entes de control, de forma urgente, ante la concurrencia de estás prácticas que serían ilegales.

Finalmente, el diputado Amed Zawady cuestionó que las cámaras de fotodetección en vez de ser empleadas para el mejoramiento de las condiciones de seguridad vial, sean vistas como una fuente de recaudo monetario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía capturó a hombre que se movilizaba en un carro con placas adulteradas

Este sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

13 horas 30 mins

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

14 horas 34 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

14 horas 42 mins
Persona en condición de calle.

Indigencia y riesgo sanitario: hombre se baña en aguas de alcantarilla en Santa Marta

En medio de la crisis de salud pública que se evidencia en el Mercado Público, un habitante de calle denotó el impacto de la situación para los más vulnerables.

16 horas 9 segs
Actualización catastral.

Inicia el proceso de actualización catastral 2025 en Santa Marta

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito confirmó que el proceso abarcará a más de 28 mil inmuebles de los sectores urbanos y rurales de esta ciudad.

16 horas 15 mins
Rebosamiento de aguas negras en el barrio Obrero.

Cuando la alcantarilla desemboca en casa: el drama de varias familias en Obrero

Son alrededor de seis casas que han reportado a la Essmar la fuga de aguas negras a través del desague. Dos meses después, no ha habido respuestas.

18 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

14 horas 29 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

13 horas 42 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

13 horas 55 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

14 horas 37 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

14 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month