Graves denuncias de acoso laboral contra magistrada de la JEP

Hace algunos meses se revelaron tres denuncias por presunto acoso laboral, en contra de una de las magistradas de la Jurisdicción Especial de Paz, Sandra Castro.
Las tres denuncias radicadas ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, provenían de mujeres vinculadas laboralmente a su despacho, quienes la acusaron de obligarlas a trabajar en condiciones tales, en los que no se les era respetado sus espacios de descanso y desconexión laboral, llegando incluso, a ser obligadas a trabajar durante sus incapacidades médicas.
Según las tres denunciantes, estas situaciones conllevaron a presentar cuadros de ansiedad y depresión, que terminaron por empeorar ante su esperada desvinculación laboral.
Y, mientras que se le dan trámites a estas tres denuncias y sin conocer decisiones al respecto, Blu Radio reveló en exclusiva la aparición de dos denuncias más en contra de la magistrada Castro.
Bajo las mismas circunstancias, otras dos exfuncionarias denunciaron a la togada por acoso laboral.
Explicando que en esta nueva denuncia, se evidenció el presunto modus operandi para atentar contra la estabilidad laboral de las funcionarias acosadas, pues no aceptaba las renuncias sino que las declaraba insubsistentes.
Hasta el momento la magistrada Sandra Castro no se pronunció sobre las denuncias en su contra.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“El último viaje de la mitad de mi familia”: el adiós a las tres colombianas muertas en Río de Janeiro
El conmovedor mensaje de Víctor Manrique, hijo, hermano y tío de las víctimas.
Iván Cepeda denunciará penalmente a Efraín Cepeda por señalamientos de “guerrillero”
El congresista calificó de “calumniosas y mendaces” las afirmaciones y advirtió que agravan las amenazas contra su vida.
Cárcel para supuesto chamán que habría abusado de una mujer en medio de un ritual de limpieza
Los hechos ocurrieron en Pereira.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, asistió a la posesión de De la Espriella en Cali
Durante la jornada sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros mandatarios regionales.
Discurso de De La Espriella: ofensiva contra grupos criminales, megacárceles y fracking
El nuevo presidente aseguró que “la opción del diálogo está completamente agotada” frente a los grupos armados y anunció congelamiento del gasto público, eliminación del impuesto al patrimonio y una estrategia para recuperar Ecopetrol.
Lo Destacado
No resistió las graves quemaduras: falleció Nicolás Andrés, víctima del incendio en Buritaca
El incendio también dejó heridos a otros dos menores, quienes continúan bajo atención médica.
Hallan sin vida a un hombre en una trocha de Don Jaca, Santa Marta
La víctima permanece sin identificar mientras las autoridades adelantan las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Joven fue asesinado a tiros en zona rural de San Zenón
La víctima fue identificada como José Manuel Cantillo Acuña.
Conductor perdió el control y chocó contra un poste cerca del CAI de Los Ángeles
El accidente se registró en la carrera 5 con calle 28, donde el vehículo terminó sobre el separador de la vía.
Iván Cepeda denunciará penalmente a Efraín Cepeda por señalamientos de “guerrillero”
El congresista calificó de “calumniosas y mendaces” las afirmaciones y advirtió que agravan las amenazas contra su vida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























