Unimagdalena inaugura espacio innovador para emprendimiento y producción musical

La Universidad del Magdalena ha inaugurado un nuevo espacio dedicado al emprendimiento y la creación musical. Este aula, equipada con tecnología de última generación, está diseñada para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades artísticas y profesionales en los programas de Artes Musicales y Cine y Audiovisuales.
El rector Pablo Vera Salazar encabezó la entrega del Aula Taller de Emprendimiento e Innovación Musical, destacando su importancia para la comunidad universitaria y la industria cultural de la región. Con una inversión de 239 millones de pesos, el aula está ubicada en el edificio Mar Caribe y cuenta con 104 metros cuadrados de instalaciones, que incluyen una sala de grabación y un estudio de producción musical.
Durante la inauguración, Vera Salazar subrayó que este espacio es un paso clave hacia la creación de la primera productora discográfica de una universidad pública en Colombia. "Este aula no solo está equipada con tecnología avanzada, sino que también está orientada a conectar los sonidos locales con los ritmos globales", señaló el rector.
El aula está equipada con micrófonos especializados, instrumentos musicales, y software de última generación, lo que permitirá a los estudiantes llevar a cabo producciones musicales de alta calidad. Los beneficiarios directos, más de 100 estudiantes y docentes del Programa Tecnología en Artes Musicales, expresaron su entusiasmo por las oportunidades que este nuevo espacio ofrece para su desarrollo profesional.
Este proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030, conocido como "Universidad Comprometida", y refleja el continuo compromiso de la institución con el fortalecimiento de la formación práctica y tecnológica en sus estudiantes. Además, el rector anunció la próxima creación del Programa Profesional en Producción y Gestión Musical, que consolidará aún más el papel de la universidad en la formación de profesionales en el ámbito musical.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’
El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.
Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.
Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.
Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas
Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.
El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad
El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.
En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura
La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.
Ruta Magdalena Sierra Mar fortalece el mantenimiento vial en la Troncal del Caribe
Los trabajos se concentran en puntos estratégicos como la zona de la bomba Zuca para mejorar la movilidad y prevenir riesgos en la carretera.
Lo Destacado
Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc
La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista
La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.
Rafael Noya propone fortalecer la educación superior en el Magdalena
Entre sus propuestas están la construcción de una residencia universitaria gratuita y la entrega de nuevos campus a universidades públicas del departamento.
Partido decisivo en Manizales: Unión Magdalena obligado a ganar para evitar el descenso
Con solo cuatro fechas por jugarse, cada punto es vital para que el 'Ciclón' mantenga la categoría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























