Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Agosto de 2024 - 12:00pm

Anuncian cierre de la Vía Nacional el 12 de agosto: Gobernación llama al diálogo

Las comunidades de Siberia, San Pedro, San Javier, Palmor y la vereda Kennedy tomarán esta medida porque consideran que están abandonadas por los gobiernos municipal, departamental y nacional.
Anuncian cierre de la Vía Nacional el 12 de agosto: Gobernación llama al diálogo
Anuncio
Anuncio

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de los corregimientos de Siberia, San Pedro, San Javier, Palmor y la vereda Kennedy, en el municipio de Ciénaga, han anunciado protestas y el posible cierre de la Vía Nacional para el próximo 12 de agosto. En respuesta, la Gobernación del Magdalena ha hecho un llamado a la coordinación y al cumplimiento de los protocolos establecidos.

A través de un comunicado, se subrayó que tales medidas, así como cualquier otra acción que pueda violar los derechos fundamentales de los ciudadanos y afectar el orden público, deben considerarse como último recurso ante las inconformidades sociales.

Además, solicitaron a las JAC que envíen su pliego de peticiones el viernes 9 de agosto a través de los canales electrónicos institucionales, como el correo electrónico [email protected], o que lo entreguen en persona en la Carrera 1 No. 16-15, Palacio Tayrona.

Finalmente, se ha propuesto una reunión para el 12 de agosto, en la cual se llevará a cabo un diálogo entre los líderes comunales y la administración departamental. Durante este encuentro se discutirán temas clave como turismo, desarrollo económico, salud pública, seguridad y derechos humanos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’

Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.

1 hora 49 mins
Capturados.

En enfrentamiento con la Policía capturan a dos presuntos integrantes de las ACSN

El hecho se presentó en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.

5 horas 8 mins
Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Habría permanecido cerca de 19 horas sin recibir una atención adecuada, tras accidentarse.

6 horas 52 mins
Lugar de los hechos.

Buseta de transporte escolar se incendió en la vía Salamina y Guáimaro

Por fortuna, no llevaba estudiantes y el conductor logró salir a tiempo.

7 horas 25 mins

Joven sufrió accidente accidente laboral en Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

8 horas 25 mins

La historia del pueblo del Magdalena que celebra la Virgen del Carmen el 17 y no el 16 de julio

Zona Cero, aliado de Seguimiento.co se adentró en el corregimiento de Buenavista, Magdalena, una población en jurisdicción de Sitionuevo, oculta entre el agua y manglares de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

10 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa León XIV.
Papa León XIV.

“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta

El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.

1 hora 44 mins
Firma de convenio entre Unimagdalena y el Archivo General de la Nación.
Firma de convenio entre Unimagdalena y el Archivo General de la Nación.

Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental

Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater

54 mins 17 segs
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

20 mins 17 segs

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

24 mins 17 segs
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico

A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.

1 hora 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas