Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Julio de 2024 - 9:20am

“Tengo todas las pruebas”: Exfuncionaria del Hospital denuncia presunta corrupción

Quien fuese jefe de Control Interno del Hospital Julio Méndez, y militante de Fuerza Ciudadana, entabló una denuncia ante la Fiscalía en contra del gobernador Rafael Martínez.
Así lo hizo público Ladys Urquijo a través de un video grabado por Nathalie Rodríguez.
Anuncio
Anuncio

El pasado 23 de julio, el equipo periodístico de Seguimiento.co, hizo eco de las denuncias expuestas por Ladys Urquijo Ardila, militante de Fuerza Ciudadana, quien denunció que de forma intempestiva se le exigió su renuncia como jefe de la Oficina de Control Interno del Hospital Julio Méndez Barreneche.

La solicitud, según dijo Urquijo, obedecía a una decisión del gobernador Rafael Martínez, por sus denuncias “sobre irregularidades y posibles actos de corrupción en un tema con terceros, aliados del Hospital”.

Asegurando que, en calidad de funcionaria, logró “frustrar en un comité de conciliación un pago irregular de una sentencia por casi $600 millones”.

Dicho esto, acusó a Martínez de “maltratarle su dignidad” y dejó en claro que tomaría acciones legales para impedir su salida de la entidad, teniendo en cuenta que tiene en firme un contrato laboral por cuatro años.

Ante estos hechos, en medio de las ruedas de prensa citadas por el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, se refirió a Ladys Urquijo, manteniendo su negativa a que siga vinculada a la administración departamental, criticando su desempeño y asegurando que desconocía por completo los supuestos escándalos de corrupción.

A esta arremetida, se sumó el material tendencioso en contra de Ladys Urquijo, por parte de un pasquín a cargo de Alejandro Arias, que junto con el gobernador Martínez, fueron denunciados por la abogada ante la Fiscalía General de la Nación.

“No tengo los periodistas para citar a una rueda de prensa como lo hizo Rafael Martínez. Acabo de interponer una denuncia en la Fiscalía por los delitos de injuria y calumnia en contra de Rafael Martínez y de Alejandro Arias, por emitir noticias falsas y hacer circular videos falsos con injurias” dijo la exjefe de Control Interno.

Asimismo, desmintió al mandatario departamental sobre el desconocimiento de las denuncias que expuso, indicando que tenía la evidencia de las notificaciones.

“Debo decirle a Rafael Martínez que tengo todas las pruebas de lo que he denunciado, y los correos que le he enviado a su despacho y que dice desconocer” apuntó.

Agregó también, que todas estas pruebas también fueron presentadas ante la Superintendencia Nacional de Salud, a quien le solicitó el envío de una auditoría especial.

“Las pruebas fueron presentadas a la Fiscalía y la Supersalud para que envíen una auditoría especial en virtud de todas las irregularidades en el Hospital, los hechos de presunta corrupción por haberse coludido los supervisores del contrato, con los aliados estratégicos y los terceros” dijo Ladys Urquijo.

Por último, rechazó las acusaciones en su contra y de sus compañeros.

“Señor Martínez no tengo cómplices, tengo profesionales que trabajan conmigo” puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII

Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII

El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.

4 horas 54 mins

En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.

El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.

9 horas 19 mins

Caen dos extorsionistas: pedían $60 millones para entregar carro robado

Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

11 horas 25 mins
Capturados por las autoridades.

Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta

Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

12 horas 7 mins

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados

La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.

20 horas 42 mins

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente

El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.

3 horas 50 segs

Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo

El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.

5 horas 5 mins
Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII
Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII

Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII

El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.

4 horas 49 mins

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados

La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.

20 horas 37 mins

En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.

El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.

9 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months