Melissa Cure, reina del Carnaval de Barranquilla, participará en la Fiesta del Mar

La Reina del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure Villa, participará como invitada especial en el desfile folclórico y de carrozas, en una obra rodante elaborada por el barranquillero Álvaro de la Hoz y acompañada por las comparsas Torito en Carnaval y Son Calimba.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de su Secretaría de Cultura, ha extendido esta invitación especial al Carnaval de Barranquilla para unirse a la 65ª versión de la Fiesta del Mar bajo el concepto ‘El Origen’, como preámbulo a la celebración de los 500 años de la Perla de América, la ciudad más antigua de Colombia.
“Nos complace llevar la alegría del Carnaval de Barranquilla a la Fiesta del Mar. Nuestra soberana, hacedores y carroceros se unirán al desfile folclórico y de carrozas, contagiando a samarios y visitantes con el goce y la tradición de nuestro Orgullo de Ciudad y Patrimonio de la Humanidad”, expresó la gerente del Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez.
Además, agregó que “estas participaciones en la agenda nacional de ferias y fiestas son una oportunidad para seguir promocionando e invitando a todos los nacionales a unirse a nuestra celebración el próximo año”.
Maestros artesanos tienen a su cargo la elaboración de seis carrozas que enaltecerán el desfile con las capitanas de los departamentos y países aspirantes al Reinado Nacional e Internacional del Mar.
Álvaro de La Hoz y Milva Moreno trabajan en talleres de la sociedad portuaria en la elaboración de las obras rodantes que exaltarán la riqueza natural marina.
La capitana de Barranquilla al Reinado Nacional del Mar es María José Ríos, Reina Popular del Carnaval 2022, que avanza a pasos firmes en la agenda del certamen.
Así, el Carnaval de Barranquilla sigue llevando en alto a la capital del atlántico por Colombia.
La ruta #CarnavalBaqPorColombia continuará en los próximos meses con las festividades de Pereira, Bucaramanga y Cartagena, fomentando la integración y celebrando la diversidad cultural del país e invitando a los colombianos del 1 al 4 de marzo al Carnaval de Barranquilla 2025.
Tags
Más de
“Trabajadores bananeros abandonan fincas en el Magdalena por extorsiones”: Asbama
En el marco del cuarto congreso de la Asociación de Bananeros de Colombia en Santa Marta, el gremio alertó sobre un crítico deterioro de la seguridad en las zonas productoras del Magdalena y La Guajira.
Por vertimientos a la quebrada Tamacá, hacen controles ambientales a lavaderos de motos
Los operativos fueron liderados por la autoridad ambiental del Distrito y la Policía Nacional. En el procedimiento fueron capturadas nueve personas y se incautaron varios equipos.
Déficit de Essmar ya asciende a $150 mil millones: concejal Pedro Gómez
El concejal reiteró la importancia que el Distrito tenga autonomía para generar soluciones ante la crisis de agua, tal como lo ha venido haciendo de forma articulada ante el Gobierno Nacional.
Hombre lanzó gasolina y quemó la casa de una mujer en el barrio Oasis
La propietaria denunció que alias ‘Maikel’ aprovechó que ella se encontraba en la tienda con su hijo de 8 años para incinerar la vivienda.
Por CDI’s y puesto de salud de Mamatoco, Fiscalía pide condena contra Caicedo
En su defensa, el exalcalde y exgobernador, argumentó haber sido víctima de engaños por parte de los subalternos, que condicionó el hilo de irregularidades en las obras.
Alcaldía entregó nueva vía en Chimila tras décadas de espera de la comunidad
La intervención también mejoró las redes de alcantarillado y acueducto del sector.
Lo Destacado
El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación
Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.
Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes
El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.
Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera
El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.
Capturan en Ciénaga a hombre requerido por hurto calificado y agravado
El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga.
Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica
La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































