“Liquide la Essmar y cree otra”: Concejal Palacio a alcalde Pinedo

En el Concejo Distrital se llevó a cabo un debate sobre el funcionamiento de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, debido a las muchas quejas de interrupciones en el servicio de agua potable y rebosamiento de aguas negras.
Esta grave situación, incluso ha desencadenado en bloqueos viales cada vez más continuos, puesto que las comunidades se ven obligadas a tomar las vías de hecho ante la falta de respuestas.
En consecuencia, desde el Concejo se instó a la administración distrital a tomar acciones contundentes para solucionar las fallas advertidas sobre la Essmar, y las sugerencias plantearon incluso, la liquidación de la empresa.
El concejal Juan Carlos Palacio, criticó la irresponsabilidad de la Essmar, asegurando que los pagos que hacen los samarios no se ven reflejados en el mejoramiento del servicio.
Asimismo, responsabilizó de esto a la intervención que aún sostiene el Gobierno Nacional. “La intervención a Essmar creemos que ha servido únicamente para politizar y dar nombramientos y cargos importantes a personal sin experiencia. Vemos actualmente que está peor que antes” dijo.
Por eso, hizo un llamado al alcalde Carlos Pinedo a pedir la devolución del control de la compañía, o liquidarla y crear una nueva.
“Llegó el momento que Dagoberto Quiroga de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le devuelva la Essmar a Santa Marta, ya que no estamos viendo una buena intervención a la misma. Si no, el llamado es al alcalde Carlos Pinedo a que liquide la empresa y se cree otra” puntualizó el concejal Palacio.
“Llegó el momento que @dquirogac de @Superservicios, le devuelva la @essmar_esp a Santa Marta, ya que no estamos viendo una buena intervención a la misma. Si no, el llamado es al alcalde @CarlosPinedoC a que liquide la empresa y se cree otra” (1/3) @Juancpalacio_ pic.twitter.com/tqUJxw4gK4
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) June 12, 2024
Tags
Más de
Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares
La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.
Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió
Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.
Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto
El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.
Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%
Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.
Exitosa apertura del primer día de SamaFest: música, emprendimientos y experiencias
La apertura del festival reunió a familias, visitantes y emprendedores en el Polideportivo, marcando el inicio del evento gratuito más grande de la ciudad.
Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero
El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.
Lo Destacado
Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió
Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.
Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal
En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.
Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena
Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.
Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas
El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.
Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto
El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































