“Liquide la Essmar y cree otra”: Concejal Palacio a alcalde Pinedo

En el Concejo Distrital se llevó a cabo un debate sobre el funcionamiento de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, debido a las muchas quejas de interrupciones en el servicio de agua potable y rebosamiento de aguas negras.
Esta grave situación, incluso ha desencadenado en bloqueos viales cada vez más continuos, puesto que las comunidades se ven obligadas a tomar las vías de hecho ante la falta de respuestas.
En consecuencia, desde el Concejo se instó a la administración distrital a tomar acciones contundentes para solucionar las fallas advertidas sobre la Essmar, y las sugerencias plantearon incluso, la liquidación de la empresa.
El concejal Juan Carlos Palacio, criticó la irresponsabilidad de la Essmar, asegurando que los pagos que hacen los samarios no se ven reflejados en el mejoramiento del servicio.
Asimismo, responsabilizó de esto a la intervención que aún sostiene el Gobierno Nacional. “La intervención a Essmar creemos que ha servido únicamente para politizar y dar nombramientos y cargos importantes a personal sin experiencia. Vemos actualmente que está peor que antes” dijo.
Por eso, hizo un llamado al alcalde Carlos Pinedo a pedir la devolución del control de la compañía, o liquidarla y crear una nueva.
“Llegó el momento que Dagoberto Quiroga de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le devuelva la Essmar a Santa Marta, ya que no estamos viendo una buena intervención a la misma. Si no, el llamado es al alcalde Carlos Pinedo a que liquide la empresa y se cree otra” puntualizó el concejal Palacio.
“Llegó el momento que @dquirogac de @Superservicios, le devuelva la @essmar_esp a Santa Marta, ya que no estamos viendo una buena intervención a la misma. Si no, el llamado es al alcalde @CarlosPinedoC a que liquide la empresa y se cree otra” (1/3) @Juancpalacio_ pic.twitter.com/tqUJxw4gK4
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) June 12, 2024
Tags
Más de
Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos
La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.
“No podemos conformarnos con una pista de juguete”: Pedro Gómez defiende ampliación del Aeropuerto
El cabildante respaldó el llamado del alcalde Carlos Pinedo, la gobernadora Margarita Guerra y el presidente de CamComercio, Carlos Jaramillo a la Aeronáutica Civil.
Hallan sin vida a un hombre en playas de Neguanje, en Santa Marta
El hombre, encontrado a la orilla del mar, fue identificado como Marlon Mejía.
Residía en Villa Betel: identifican al hombre hallado muerto en Ruta del Sol
José David Pulgarín, de 34 años, era oriundo de Zona Bananera.
Sarita Vives Gutiérrez asume como nueva Secretaria de Movilidad
El alcalde Carlos Pinedo dejó en firme la designación de la funcionaria, quien anunció que fortalecerá los operativos de control en la ciudad.
Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena
Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.
Lo Destacado
Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos
La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.
“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno
El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.
Hallan sin vida a dos de los cuatro jóvenes secuestrados en Jamundí
Los cuerpos fueron encontrados en zona montañosa del Cauca; aún se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.
“No podemos conformarnos con una pista de juguete”: Pedro Gómez defiende ampliación del Aeropuerto
El cabildante respaldó el llamado del alcalde Carlos Pinedo, la gobernadora Margarita Guerra y el presidente de CamComercio, Carlos Jaramillo a la Aeronáutica Civil.
Se normalizan las clases en Ciénaga tras acuerdos entre sindicato y Alcaldía
El acuerdo entre el gremio y la administración municipal pone fin al “plan candado” y restablece la normalidad académica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































