Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Mayo de 2024 - 2:40pm

Aprueban proyecto que crea el programa nacional de esterilización en Colombia

El proyecto de ley fue aprobado en cuarto debate en la Cámara de Representantes, y se espera, que logre la esterilización de al menos tres millones de gatos y perros en condición de abandono.
Proyecto de esterilización nacional es una realidad
Anuncio
Anuncio

Por medio de sus redes sociales la senadora Andrea Padilla, y parte de la bancada del Partido Verde, celebró el avance del proyecto de ley ‘Esterilizar Salva’.

La iniciativa de la senadora animalista, se basa en la creación de un programa nacional de esterilización que determina recursos de la Nación, para la esterilización de al menos de tres millones de perros y gatos que se encuentran en condición de abandono en el territorio nacional.

El proyecto fue aprobado en cuarto debate en la Cámara de Representantes, por lo que después de algunos ajustes, solo debe pasar a sanción presidencial para convertirse en realidad.

“¡Histórico! La esterilización de gatos y perros será una política de Estado. Logramos la aprobación del proyecto de ley Esterilizar Salva. ¡Gracias ponente Mauro Cuellar, equipo, activistas y a todos los que lo hicieron posible! ¡Tenemos una sonrisa en el alma!” sostuvo la congresista Padilla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

17 horas 38 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

20 horas 4 mins
Emprendedores samarios.

Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’

Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.

23 horas 20 mins

Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

1 día 18 horas

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

1 día 19 horas

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

2 días 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

17 horas 38 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

20 horas 4 mins

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

19 horas 34 mins
Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

22 horas 56 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

23 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months