Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Mayo de 2024 - 10:40am

“Ponga a sus funcionarios a trabajar”: Jóvenes se le ‘rebelan’ a Petro

El Presidente fue abucheado tras su participación en el encuentro del Subsistema de Participación Juvenil “se quiere ir sin dar soluciones concretas” reprocharon los jóvenes.
Gustavo Petro en el encuentro con jóvenes
Anuncio
Anuncio

A través de redes sociales se ha difundido el difícil momento que tuvo el Gobierno Nacional en el marco de la reunión del Subsistema de Participación Juvenil, en la ciudad de Bogotá.

Hasta allí llegó el presidente Gustavo Petro, la vicepresidente Francia Márquez y el viceministro de Juventudes del Ministerio de la Igualdad, Gareth Sella, para atender el encuentro con los líderes juveniles de todo el país, para coordinar acciones enfocadas en atender las demandas de mayores oportunidades laborales, acceso a la educación superior y seguridad.

No obstante, los líderes criticaron fuertemente la falta de ejecución de los recursos destinados para los jóvenes, manifestando al presidente de que es hora “de que ponga  a ls funcionarios a trabajar”, mencionando que las personas designadas para atender los programas juveniles desconocen el manejo del sistema de juventudes, y corresponden en cambio, al cumplimiento de cuotas burocráticas.

Asimismo, recriminaron la presunta censura para hacer sus intervenciones, y el anuncio del presidente Petro de anunciar  la reunión una vez finalizó un discurso en el que se refirió a las “faltas de respeto” por parte de los medios de  comunicación, que no se referían a él por su dignidad de presidente, o las voces que lo tildaban de incapaz para asumir el país.

Igualmente habló de la élite colombiana y la puja de poderes de su gobierno con ella.

“¿Por qué me tratan como me tratan?, ¿Cómo se llama eso? Un aparecido, no. Un igualado (risas). ‘¿Qué hace ese señor en ese Palacio que solo era para nosotros?’ ¿Nosotros quiénes son? Los de los apellidos hereditarios que han gobernado Colombia todo el tiempo, los del club. ‘¿qué hace ese tipo ahí?, ¿merece ser tratado como los demás presidentes de Colombia? No’. La periodista no dice ‘señor presidente’, dice ‘Petro, ese Petro’”, sostuvo el Jefe de Estado.

Ante esto, el presidente Petro recibió abucheos y no respaldo.

“Estamos cansados de que venga con discursos y no nos den soluciones concretas” señaló la consejera nacional de Juventudes, Claudia Milena Córdoba.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

12 horas 28 mins
Banco de la República

Banco de la República sube la tasa de interés y la deja en 10,25%

La decisión fue adoptada por mayoría tras analizar el comportamiento de la inflación.

2 días 7 horas
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Acusado exdirector del Dapre de direccionar recursos de La Guajira hacia congresistas

Carlos Ramón González del círculo de confianza del presidente Petro, deberá responder por los delitos de cohecho, peculado por apropiación agravado y lavado de activos.

2 días 7 horas
vía

Nuevo minJusticia: Jorge Iván Cuervo asume cargo tras la salida de Andrés Idárraga

Su nombramiento se produce tras una etapa en la que la cartera estuvo marcada por decisiones de alto impacto, como la reciente extradición de alias ‘Pipe Tuluá’.

2 días 7 horas

¡Histórico! Corte Suprema reconoce el derecho a licencia por muerte de mascotas

Por ahora, no es una ley general obligatoria para todas las empresas, sino un derecho que se activa bajo ciertas condiciones.

2 días 7 horas

Gobierno Nacional anuncia que en febrero, la gasolina bajará $500

Según el ministro de Hacienda el decreto será expedido en los próximos días.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Redes sociales
Redes sociales

Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete

Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.

12 horas 52 mins
redes sociales
redes sociales

Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos

La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.

12 horas 10 mins
presidencia
presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

12 horas 26 mins
Vía
Vía

Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países

En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.

13 horas 55 mins
Redes sociales
Redes sociales

Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.

14 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months