Con panfletos, banda que impuso terror en Fundación sigue amenazando


Poco o nada parece haberle importado a la organización denominada como Los Primos INC el consejo extraordinario de seguridad que hicieron las autoridades tras el hecho atroz que esta organización cometió el lunes en Fundación, al haber arrojado en plena vía pública del municipio el cuerpo desmembrado de una de sus víctimas dentro de una cava de icopor, para generar terror a otras organizaciones que se dedican a las rentas ilícitas en esta población.
Recomendamos: Aterrador: Dejan cuerpo desmembrado dentro de cava de icopor en Fundación
Mientras que las autoridades se pronunciaron con la propuesta de una incipiente recompensa de 20 millones de pesos para encontrar a los responsables del hecho, esta organización del crimen parece haberle importado muy poco, puesto que ahora están difundiendo nuevos panfletos en otras zonas del municipio para seguir expandiendo sus tentáculos.
El nuevo panfleto fue dirigido a agrupaciones crimanales con influencias en los sectores de Sampués y Sampuecito, en el norte del municipio, a quienes les advierten que seguirá habiendo "derramamiento de sangre" entre los dueños de las plazas de rentas ilícitas en estas zonas.
La intención de esta agrupación criminal, si se tiene en cuenta el mensaje en este nuevo panfleto, sumado al mensaje que dejaron en la cava de icopor, es muy claro: pretenden desplazar a cualquier agrupación delictiva para ocupar la totalidad de los negocios ilícitos a punta de sangre y fuego.
Si bien esta es una banda organizada dedicada al crimen en las poblaciones de Fundación y Aracataca, su mayor influencia radica en que son una organización protegida por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el Clan del Golfo.
Tags
Más de
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
Con $35 mil millones y en seis meses, Gobernación promete obras en 18 municipios
Las intervenciones se adelantarían en zonas de alto riesgo durante la temporada invernal.
Hallan sin vida a ‘King Kong’ en ciénaga de Santa Ana: su esposa sigue desaparecida
La pareja se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles en horas de la tarde cuando salieron a pescar.
Corpamag acompañó liberación de 1.300 hicoteas en la Ciénaga Caño Ciego en San Sebastián
Esta actividad fue liderada por la IED Las Mercedes.
Muere motociclista en ‘piques ilegales’ en Santa Marta
En el hecho, tres personas más resultaron heridas.
Corpamag lidera mesa de trabajo para evaluar la calidad del aire en la Ye de Ciénaga
Además, se avanzó en la definición de medidas de compensación ambiental en el área de explotación minera.
Lo Destacado
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.