Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Mayo de 2024 - 3:28pm

Corpamag realizó operativo contra la tala ilegal de árboles en la Sierra Nevada

La jornada contó con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional. Se decomisaron 10,500 metros cúbicos de madera, en bloques de diferentes tamaños y especies.
Operativo de Corpamag contra la tala ilegal de árboles en la Sierra Nevada.
Anuncio
Anuncio

En una acción coordinada entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y SECAR-MESAN, se llevó a cabo un operativo contra la tala ilegal de árboles extraídos en la Sierra Nevada de Santa Marta, específicamente en la vereda Nueva Unión, en el corregimiento de Siberia del Municipio de Ciénaga.

Durante el operativo se decomisó un total de 10,500 metros cúbicos de madera, representados en diversas especies nativas de la región identificadas así: 174 piezas de bloques de diferentes dimensiones de la especie Roble (Tabebuia rosea), 19 piezas de bloques y listones de Sambocedro (Guarea guidonia) y 39 piezas bloques de Caracolí (Anacardium excelsum).

Por su parte, el Subdirector de Gestión Ambiental, Paul Laguna Ponetta expresó que, “el aprovechamiento de los recursos forestales en el departamento requiere de los permisos que otorga la Autoridad Ambiental, de acuerdo a la Ley. Sin embargo, especies como el caracolí no son autorizadas, debido a la función que cumplen como protectores de las rondas hídricas”.

Cabe mencionar que, especies arbóreas, hacen parte de la flora nativa de la región y su extracción ilegal representa una grave amenaza a la biodiversidad y el equilibrio ambiental de la zona. 

En el mismo predio fue encontrada en funcionamiento una máquina tipo “Pajarita” con la que se llevaba a cabo remoción del suelo, sin el respectivo permiso.

Para el aprovechamiento y movilización de recursos maderables, es necesario contar con las autorizaciones correspondientes otorgados por la Autoridad Ambiental competente. Además, se debe poseer el Salvoconducto Único Nacional en Línea, documento que regula y controla la legalidad en la comercialización y transporte de productos forestales.

Asimismo se conoció que, ya se iniciaron las acciones pertinentes contra el presunto infractor, dando apertura a un proceso sancionatorio y las multas que correspondan por este delito. Ademas, la Policía dio captura a la persona que manejaba la máquina antes mencionada. 

Finalmente, Corpamag le hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la explotación ilegal de recursos naturales. La participación activa de la comunidad es fundamental para preservar nuestros ecosistemas.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda

Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.

2 horas 49 mins

Ataque a bala deja un joven gravemente herido en Salamina

El lesionado fue identificado como Juan Romo Ahumada.

6 horas 19 mins

Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana

La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.

21 horas 22 mins
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.

21 horas 55 mins
Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

23 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda

Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.

2 horas 46 mins

James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo

La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.

4 horas 9 mins
Tomás Maldonado / Brenda y Tomás el día de su desaparición, el 25 de julio de 2018.
Tomás Maldonado / Brenda y Tomás el día de su desaparición, el 25 de julio de 2018.

Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel

El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.

5 horas 24 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
5 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months