Anuncio
Anuncio
Sábado 07 de Junio de 2025 - 9:40am

ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca

Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.
Captura de pantalla.
Anuncio
Anuncio

El Ejército de Liberación Nacional a través de las redes sociales, publicó nuevo video de supervivencia de los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación que fueron secuestrados el 8 de mayo de 2025 en el sector de Fortul, Arauca.

En las imágenes de video se pueden ver a los dos funcionarios, identificados como Jesús Antonio Pacheco Oviedo y Rodrigo Antonio López Estrada, confirmando su estado de salud, y aprovechando el espacio para enviarle un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.

Previo a las apariciones de los dos hombres, se presenta un integrante del Frente de Guerra Oriental, en cabeza de Manuel Vásquez Castaño, anuncia que se divulgarán las imágenes de las dos víctimas de este delito de lesa humanidad.

“He sido prisionero de guerra por el Frente de Guerra Oriental del ELN. Pido al Gobierno nacional, al Alto Comisionado de Paz, a la señora Fiscal General de la Nación, a la Iglesia Católica, a la Defensoría del Pueblo, a la Cruz Roja Internacional y a todos los organismos internacionales defensores de Derechos Humanos, que por favor busquen un acercamiento para que se pueda dar nuestra liberación, tanto de mi compañero como la mía”, pronunció.

A su vez, López Estrada hizo su identificación y no dudó en hacer una advertencia a las autoridades que están al frente del caso, en especial, a la institución castrense: “Hago un llamado a las ONG, a la ONU, a la Iglesia, que intercedan por nosotros. Al Ejército Nacional, que no intente una operación de rescate porque puede poner en riesgo mi vida”, afirmó.

Ambos les enviaron un mensaje a sus familiares, como parejas e hijos, pidiéndoles que mantengan la calma y continúen con sus actividades cotidianas, confiando en que pronto volverán a reunirse.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Registraduría anunciará en mayo la lista de jurados para elecciones presidenciales de 2026

Desde el 7 de mayo, los ciudadanos podrán consultar si fueron seleccionados y el puesto de votación asignado.

10 horas 8 mins

Fiscalía adelanta extinción de dominio sobre más de 300 tiendas de Lili Pink en Colombia

Las acciones judiciales responden a una investigación por presunto contrabando textil y lavado de activos.

10 horas 48 mins

Atentado en la vía Panamericana deja 21 muertos y 56 heridos

MinDefensa advirtió sobre la capacidad de daño de los grupos armados ilegales en el suroccidente del país.

12 horas 10 mins

Ejército reporta 31 ataques terroristas en Cauca, Valle y Nariño en los últimos días

Explosivos, hostigamientos y ataques armados mantienen bajo alerta a las autoridades en el suroccidente del país.

16 horas 58 mins
Atentado en Cajibío

Atentado en Cajibío: 15 víctimas ya fueron identificadas, faltan cinco por reconocer

La explosión ocurrió en medio de un retén ilegal en el corredor que conecta Cali con Popayán, dejando decenas de afectados.

18 horas 2 mins
Publicación del Presidente

¿Indolencia? Presidente postea fotos de cumpleaños tras atentados terroristas

Cali, Palmira, Jamundí, La Plata y Cabijío-Cauca, fueron epicentro de acciones terroristas. Sin embargo, el mandatario utilizó sus redes para compartir la celebración.

18 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera

La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.

11 horas 18 mins
Capturado
Capturado

Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena

En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.

12 horas 17 mins
Ideam
Ideam

Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta

Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.

10 horas 39 mins
13 horas 20 mins

Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos

El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.

16 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months