Anuncio
Anuncio
Sábado 07 de Junio de 2025 - 11:36am

Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.
Los imputados habrían cometido los hurtos mientras desarrollaban sus actividades laborales.
Anuncio
Anuncio

Las labores investigativas adelantadas por una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), fueron determinantes para judicializar a seis personas por el delito de hurto calificado agravado.

Se trata de Luis Fernando Díaz Olivero, Milecto Antonio Rodríguez Tapia, Sebastián Díaz Ledesma, Harold Andrés Gómez Perlaza, Uberney de Jesús Almanza Macea y Einer Manuel Contreras Martínez, quienes trabajaban para una empresa de telecomunicaciones.

Los imputados habrían aprovechado sus cargos, funciones y la confianza depositada en ellos por la empresa para desactivar alarmas de las estaciones donde estaban 43 baterías de litio que posteriormente sustrajeron. También, se cree, hurtaron plantas eléctricas y ACPM, además de cable que fue comercializado en 700 millones de pesos.

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería (Córdoba). Entrevistas, declaraciones, interceptaciones, fotografías, vídeos y contratos laborales permitieron identificar a los procesados, quienes habrían participado en, al menos, 12 casos similares.

Los investigados fueron capturados por la Sijín de Córdoba el pasado 26 de mayo, durante diligencias de registro y allanamiento cumplidas en cuatro inmuebles en Montería y  Sahagún.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Masacre en Maicao deja cinco muertos: entre ellos hay un menor de edad

Las autoridades no descartan la relación de este hecho con la operación que neutralizó a nueve sujetos del círculo de máxima confianza de alias ‘Naín’.

14 horas 10 mins
EJERCITO

Operación militar en Uribia deja sin anillo de seguridad a alias 'Naín'; nueve Pachencas abatidos

El golpe representa una afectación estimada del 75% de la estructura criminal

2 días 11 horas

Adolescente desapareció tras contacto con desconocido en redes y apareció en Santa Marta

La menor salió de su casa en Corozal sin avisar y fue hallada días después bajo protección del Icbf.

3 días 11 horas

Golpe al narcotráfico: incautan más de 120 toneladas de cocaína en 2026

Operativos en el país golpearon las finanzas del narcotráfico con capturas y destrucción de laboratorios.

3 días 12 horas

Cae hombre por transporte ilegal de madera en Riohacha: el cargamento supera los 30 millones

El detenido, de 42 años, no contaba con permisos ni documentos que respaldaran la legalidad del material forestal que movilizaba.

3 días 14 horas
Hombre asesinado en la Penitenciaria El Bosque.

En Barranquilla, hombre asesinó en prisión al presunto homicida de su hermana

Francisco Palacio habría vengado la muerte de su hermana menor al interior de la Penitenciaría El Bosque.

4 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena

La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.

3 horas 34 mins
Incendio en el cerro 7 de Agosto.
Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

4 horas 17 mins
Víctima
Víctima

Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido

Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.

7 horas 4 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito

El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.

7 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months