Corpamag y Alcaldía de Tenerife siembran más de 100 árboles en el municipio

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena y la Alcaldía de Tenerife, a través de la UMATA, realizaron una jornada de siembra de árboles en las instalaciones de las Instituciones Educativas Simón Bolívar y María Auxiliadora, ubicadas en la cabecera del municipio, contando con la participación de los estudiantes de primaria y bachillerato de ambos colegios.
Durante esta actividad, los niños y niñas aprendieron la importancia de contribuir con la preservación del ambiente, a través de la protección y la siembra de árboles nativos en la región. Las plántulas, de las especies caracolí, campano, roble y guácimo, provienen de Viveros Bioclimáticos, que disponen de todo el material vegetal necesario, para seguir aportando con la recuperación ambiental del territorio.
“En el municipio de Tenerife, se sembraron más de 100 árboles y esta semana continuaremos con estas jornadas en el municipio de Plato con la siembra de 650, para así extendernos a todo el departamento del Magdalena. La idea es generar procesos de restauración ecológica y sensibilización ambiental para que las comunidades se apropien de sus entornos y se conviertan en espacios verdes con más árboles para el Magdalena”, explicó, María Victoria Corzo, funcionaria de la Subdirección de Gestión Ambiental de Corpamag.

Por su parte, Daniela Padilla Anaya, directora de la Umata de Tenerife, enfatizó, “En compañía y colaboración con Corpamag estuvimos realizando la primera jornada de reforestación en las instituciones del municipio, agradecemos a la entidad por el compromiso con el cuidado del medio ambiente y son jornadas que se seguirán realizando en la zona”
Con estas acciones Corpamag continúa desarrollando procesos de restauración en el departamento del Magdalena, como estrategia para combatir el cambio climático de la mano con las administraciones municipales y la comunidad educativa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos
Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.
Con mensaje, hallan cuerpo de joven de 20 años en Guamal, Magdalena
Fue identificado como Edwin Galeth.
Encuentran sin vida a niño de 12 años en un caño; su familia denuncia signos de violencia
La comunidad de Palermo, Magdalena, está consternada tras el hallazgo del cuerpo de Víctor Junior Castillo Ferrer, quien desapareció el pasado lunes 22 de diciembre.
Isis Navarro denuncia retiro “selectivo” de su publicidad política en Fundación
La candidata a la Cámara por el Magdalena aseguró que la medida no se aplicó de forma equitativa y anunció que continuará su campaña en el territorio.
Aspirante a la Cámara, Pablo Acuña, encabezó entrega de regalos en Zona Bananera
La actividad se realizó en comunidades del municipio y estuvo dirigida a niños durante la temporada decembrina.
Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025
La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.
Lo Destacado
Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos
Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.
1.400 policías custodiarán la Nochebuena en Santa Marta
Habrá presencia policial reforzada en barrios, corredores viales y puntos estratégicos para prevenir delitos y hechos de intolerancia.
Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina
La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.
Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao
La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.
Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta
Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































