Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Abril de 2024 - 3:45pm

Durante la Semana Santa ocho embarcaciones turísticas fueron multadas

Mas 42.169 pasajeros se movilizaron a los diferentes destinos turísticos del departamento del Magdalena.
embarrcaciones multadas en Semana Santa.
Anuncio
Anuncio

La Dirección General Marítima de Santa Marta ha reportado cero siniestros y solo ocho embarcaciones multadas durante la temporada de Semana Santa en Santa Marta, debido al incumplimiento de las normas de seguridad durante la navegación.

Asimismo se realizaron verificaciones en los dispositivos de seguridad marítima y protección marítima que se adelantaron de manera articulada con el Cuerpo de Guardacostas de la Armada de Colombia, en los muelles autorizados y las diferentes playas de la ciudad.

Durante la semana, se reportaron 2.988 zarpes de embarcaciones desde los muelles autorizados, que movilizaron a más de 42.000 pasajeros con destino a las Playas de Inca Inca, Playa Blanca, Taganga, Bahía Concha, Chengue, Parque Natural Nacional Tairona, entre otros destinos turísticos del departamento.

Desde la embarcación ARC “Isla del Morro” y la torre de control de tráfico marítimo, se realizaron verificaciones y seguimientos a las distintas actividades en la jurisdicción, para prevenir cualquier emergencia que pusiera en riesgo la vida humana en esta temporada.

Por su parte, el Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Cesar Humberto Grisales López manifestó que, “el balance es positivo y se logró por el trabajo articulado que adelantamos con las autoridades del Distrito de Santa Marta y los gremios turísticos, enfocadas en lograr una temporada segura para la población como para sus visitantes. Las condiciones del mar también fueron favorables lo que facilitó las operaciones y actividades deportivas sin novedad”.

Además agregó que, como la protección de la vida humana en el mar es una ‘responsabilidad compartida’, se adelantaron campañas de prevención y sensibilización con más de 30 inspectores y personal de Guardacostas de la Armada de Colombia dirigida a comerciantes, transportadores y turistas, a quienes se les reiteró estar atentos de las medidas de seguridad durante la navegación, contar con los elementos de seguridad entre ellos, el correcto uso de chalecos Salvavidas.

A su vez, se emitieron recomendaciones para el cuidado del medio marino, consultar las condiciones meteomarinas antes de realizar actividades en el mar e identificar lugares de refugios y puntos de referencia a lo largo del trayecto, en caso de que se presentara alguna emergencia en el mar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven desorientado en la Sierra Nevada busca a sus familiares residentes en el 7 de Agosto

En el video, el hombre manifestó que se encontraba trabajando en Palmor y algo lo “jaló”.

14 mins 57 segs

Puerto de Santa Marta recibió visita diplomática de Bélgica antes de la Celac

La delegación belga conoció de primera mano las operaciones del puerto y resaltó su importancia como punto clave para las exportaciones colombianas.

17 mins 57 segs

33 Jefes de Estado y 40 mil visitantes llegarán a Santa Marta por la Cumbre Celac

La Alcaldía se reunió con las delegaciones nacionales e internacionales, que preparan los cronogramas y logística del importante encuentro.

47 mins 57 segs

Lina Tecillo fue víctima del ‘paseo de la muerte' en Santa Marta: recorrió 3 clínicas

La joven presentaba un dolor abdominal, que hasta el momento, no se ha sabido de dónde provenía. Su familia denuncia que nunca le realizaron ecografía.

3 horas 45 mins

Niña de 8 años desapareció en el barrio Tayrona de Santa Marta

Quienes tengan información sobre la menor pueden comunicarse al número 3228801245.

5 horas 15 mins

Ungrd anunció $4.000 millones para construir puentes en la Sierra Nevada

Según explicó el Director de la entidad, el objetivo es garantizar pasos seguros en zonas de riesgo.

23 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Crisis vial en el Magdalena: bloqueos paralizan el departamento

Se ha denunciado la falta de una respuesta articulada por parte de la Gobernación del Magdalena.

1 hora 20 mins

Puerto de Santa Marta recibió visita diplomática de Bélgica antes de la Celac

La delegación belga conoció de primera mano las operaciones del puerto y resaltó su importancia como punto clave para las exportaciones colombianas.

17 mins 31 segs

Joven desorientado en la Sierra Nevada busca a sus familiares residentes en el 7 de Agosto

En el video, el hombre manifestó que se encontraba trabajando en Palmor y algo lo “jaló”.

14 mins 31 segs

Lina Tecillo fue víctima del ‘paseo de la muerte' en Santa Marta: recorrió 3 clínicas

La joven presentaba un dolor abdominal, que hasta el momento, no se ha sabido de dónde provenía. Su familia denuncia que nunca le realizaron ecografía.

3 horas 45 mins

“El sectarismo de Caicedo ha preferido un culto a la personalidad”: Colombia Humana se despacha

El partido de izquierda negó alianzas con Fuerza Ciudadana, a quien acusó de instaurar en Magdalena “un modelo de gobierno autoritario, personalísimo y narcisista”.

3 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months