Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 9:18am

El proyecto de ley de Reforma Laboral se aplaza hasta 2023

"Gustavo Petro decidió concentrarse en la reforma tributaria y aplazar la reforma laboral con el objeto de abrir una gran concertación nacional": Mauricio Lizcano.
Anuncio
Anuncio

El gobierno de Petro aplazó el proyecto de ley que propendería "al mejoramiento del clima laboral", para el año próximo.  Será discutido entre empresarios y trabajadores.

Mauricio Lizcano,  presidente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, aseguró que "Gustavo Petro decidió concentrarse en la reforma tributaria y aplazar la reforma laboral con el objeto de abrir una gran concertación nacional".

"La decisión que tomamos es que utilicemos este tiempo, de aquí a diciembre, a enero, para un proceso de concertación en materia laboral, con la voz obrera y con la voz empresarial", dijo ese martes el mandatario a periodistas luego de reunirse con los integrantes del Consejo Gremial Nacional, en la Casa de Nariño.

Para el Gobierno es más urgente en este momento conseguir la aprobación de la reforma tributaria, iniciativa que comenzó a ser discutida este martes en las Comisiones Terceras de Senado y Cámara de Representantes, y por eso se decidió dejar para 2023 la laboral.

Con la reforma tributaria se busca conseguir dinero suficiente para reducir la deuda social y, en caso de ser aprobada, el Gobierno aspira a recaudar anualmente 25 billones de pesos (unos 5.736 millones de dólares de hoy).

En cuanto a la reforma laboral, esta busca mejoras para los trabajadores como el pago de horas nocturnas a partir de las seis de la tarde, equidad salarial entre hombres y mujeres, acabar los contratos de prestación de servicios y que haya más estabilidad en los puestos de trabajo, entre otros asuntos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Soldado asesinado en Antioquia

Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia

La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.

1 hora 10 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

18 horas 55 mins
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

19 horas 32 mins
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

1 día 35 mins
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

1 día 18 horas
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

2 días 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados por la Policía
Capturados por la Policía

Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal

Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.

2 horas 33 segs
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.

Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

1 hora 16 mins
Iván Zuleta, rey vallenato.
Iván Zuleta, rey vallenato.

Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato

Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

2 horas 22 mins
Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

19 horas 11 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

18 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months