Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Febrero de 2024 - 11:56am

Tenga en cuenta: medida de pico y placa está vigente en Santa Marta

El Decreto que lo establece fue suspendido solo en enero. Al iniciar febrero, entró nuevamente a regir.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El Decreto No. 033 de 22 de febrero de 2022 por medio del cual se restringe la circulación de vehículos particulares, el cual fue suspendido transitoriamente durante el mes de enero, se retomó a partir del jueves, 1 de febrero de 2024.

Es decir: en la ciudad la medida está vigente para vehículos particulares y taxis, y aquellos conductores que la infrinjan serán sancionados con una multa equivalente a los quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) y su vehículo será inmovilizado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 de 2002.

Los lunes en la ciudad se restringe la libre circulación para los vehículos cuyos últimos dígitos sean 2-3; los martes, aquellos que terminen en 4-5; los miércoles, 6-7; jueves, 8-9 y los viernes, 0-1.

El artículo segundo del Decreto No. 033 establece que la medida se aplica a los vehículos particulares que circulen dentro del área delimitada entre la Carrera 1ª, Batallón Córdoba, Cerro Ziruma, Troncal del Caribe y vía Alterna de la jurisdicción del Distrito.

La medida no aplica para aquellos vehículos que presten servicios a instituciones del Estado, vehículos particulares al servicio de personas con discapacidad, vehículos fúnebres, de emergencia, los destinados al control del tráfico, los utilizados para la distribución de mercancías, los de propiedad de empresas de vigilancia, los vehículos blindados, escoltas y los que son de propiedad de las empresas autorizadas por la Superintendencia de Seguridad privada.

También se exceptúan los vehículos usados y debidamente registrados para la enseñanza automovilística. Los vehículos que transporten residuos hospitalarios, los usados por los medios de comunicación, los vehículos de transporte escolar, los de las empresas operadoras de servicios públicos domiciliarios, los de instituciones y/o corporativos de servicio particular para el transporte de empleados debidamente registrados a nombre de la empresa.

Asimismo, los vehículos destinados al transporte de turismo de servicio particular debidamente registrados en el Registro Nacional de Turismo, los vehículos de los concesionarios de ventas de vehículos con domicilio en el Distrito de Santa Marta, los vehículos automotores híbridos e impulsados exclusivamente por motores eléctricos y los del personal perteneciente a las distintas instituciones prestadoras del servicio de salud, debidamente carnetizados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas

El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.

38 mins 2 segs

Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena

Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.

17 horas 17 mins

Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.

17 horas 49 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

19 horas 29 mins

Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero

Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.

1 día 51 mins

Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’

Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas

El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.

34 mins 53 segs

Así fue el asesinato del secretario de Gobierno de Pradera, mientras veía el partido

El homicidio de José Dorian Jiménez causó conmoción nacional. Hay una recompensa de $100 millones por información de sus sicarios.

1 hora 51 mins

Armada de Colombia rescata a cuatro personas en el Golfo de Urabá

Una rápida operación de búsqueda y rescate salvó a los cuatro tripulantes que habían quedado a la deriva en el Golfo de Urabá.

4 mins 53 segs

Brayan Campo, asesino de Sofia Delgado, les habría quitado la vida a otras niñas

Su compañero de celda reveló que, durante partidas de parqués, Campo habría confesado su participación en la muerte de otras jóvenes en el Cauca y Valle del Cauca.

1 hora 36 mins

Violentos enfrentamientos en Bogotá luego del partido Colombia vs. Venezuela

Durante los disturbios, los vigilantes desplegados en el área intentaron contener la violencia y restablecer el orden. Sin embargo, se requirió la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana.

58 mins 53 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months