Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Enero de 2024 - 3:47pm

¡Tenga en cuenta! Este jueves regresa el pico y placa en Santa Marta

Se levanta la suspensión temporal al Decreto No. 033 de 22 de febrero de 2022.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles la Alcaldía informó que el Decreto No. 033 de 22 de febrero de 2022 por medio del cual se restringe la circulación de vehículos particulares, el cual fue suspendido transitoriamente durante el mes de enero, se retoma a partir de este jueves, 1 de febrero de 2024.

La suspensión transitoria fue una medida tomada a raíz de la temporada alta de vacaciones, al tiempo que se adelantan los estudios para un nuevo modelo de 'pico y placa'.

Por lo tanto, a partir de este 1 de febrero nuevamente entra en vigencia la restricción de la libre circulación de vehículos particulares en las vías públicas y privadas abiertas al público del área urbana del Distrito de Santa Marta, de lunes a viernes hábiles entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., según el último dígito de la placa de cada vehículo.

De acuerdo con lo anterior, los lunes se restringe la libre circulación para los vehículos cuyos últimos dígitos sean 2-3; los martes, aquellos que terminen en 4-5; los miércoles, 6-7; jueves, 8-9 y los viernes, 0-1.

El artículo segundo del Decreto No. 033 establece que la medida se aplica a los vehículos particulares que circulen dentro del área delimitada entre la Carrera 1ª, Batallón Córdoba, Cerro Ziruma, Troncal del Caribe y vía Alterna de la jurisdicción del Distrito.

El conductor que no acate las disposiciones del Decreto será sancionado con una multa equivalente a los quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) y su vehículo será inmovilizado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 de 2002.

Excepciones

El Decreto No. 033 se aplica a todos los vehículos de uso particular con excepción de aquellos que presten servicios a instituciones del Estado, vehículos particulares al servicio de personas con discapacidad, vehículos fúnebres, de emergencia, los destinados al control del tráfico, los utilizados para la distribución de mercancías, los de propiedad de empresas de vigilancia, los vehículos blindados, escoltas y los que son de propiedad de las empresas autorizadas por la Superintendencia de Seguridad privada.

También se exceptúan los vehículos usados y debidamente registrados para la enseñanza automovilística. Los vehículos que transporten residuos hospitalarios, los usados por los medios de comunicación, los vehículos de transporte escolar, los de las empresas operadoras de servicios públicos domiciliarios, los de instituciones y/o corporativos de servicio particular para el transporte de empleados debidamente registrados a nombre de la empresa.

Asimismo, los vehículos destinados al transporte de turismo de servicio particular debidamente registrados en el Registro Nacional de Turismo, los vehículos de los concesionarios de ventas de vehículos con domicilio en el Distrito de Santa Marta, los vehículos automotores híbridos e impulsados exclusivamente por motores eléctricos y los del personal perteneciente a las distintas instituciones prestadoras del servicio de salud, debidamente carnetizados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta

El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito

7 horas 8 mins
Cortesía

Unimagdalena fue sede del primer Nodo Caribe de Innovación Educativa

Más de 70 docentes de la región participaron en una jornada que busca consolidar una red de maestros para fortalecer el uso pedagógico, crítico y ético de la tecnología y la inteligencia artificial.

9 horas 54 mins
Cortesía

“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente

El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica

15 horas 23 mins
Hallazgo del cuerpo sin vida.

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango

Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.

1 día 14 horas

Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta

La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.

1 día 15 horas
2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta

El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito

7 horas 3 mins
María Consuelo Araujo
María Consuelo Araujo

María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.

10 horas 23 mins
Cortesía
Cortesía

“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente

El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica

15 horas 18 mins
PRESIDENTE ABELAROD DE LA ESPRIELLA
PRESIDENTE ABELAROD DE LA ESPRIELLA

Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía

La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.

9 horas 5 mins
MinVivienda Jaime Beltrá
MinVivienda Jaime Beltrá

MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto

Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto

13 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month