Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Febrero de 2024 - 3:38pm

El 15 de febrero inicia juicio disciplinario contra el canciller Álvaro Leyva

Por las presuntas irregularidades que se presentaron en la licitación de pasaportes.
Álvaro Leyva.
Anuncio
Anuncio

La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de la Procuraduría General de la Nación fijó para el próximo 15 de febrero el inicio del juicio verbal contra el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, por las presuntas irregularidades que se presentaron en la licitación de pasaportes, el cual tendrá lugar en la sede de la entidad

El Ministerio Público ratificó que ese día el canciller tendrá la oportunidad de hacer los descargos que considere necesarios y presentar las pruebas que tenga para desvirtuar las dos faltas disciplinarias endilgadas, calificadas de manera provisional como gravísimas cometidas a título de dolo.

En el mismo sentido resaltó que las causas por las que se adelanta el proceso, por el que se profirieron cargos el pasado 24 de enero, tiene que ver con haber declarado desierta la licitación 001 de 2023, y decretar la urgencia manifiesta durante el desarrollo del trámite contractual, sin que al parecer hubiera causales para adoptar esas determinaciones.

Finalmente, el organismo de control señaló que la consulta formulada sobre la suspensión provisional por tres meses a Leyva Durán debe ser resuelta por el despacho de la Procuradora General de la Nación, trámite este totalmente independiente del juicio verbal que adelantará la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Publio Mejía

20 años de cárcel al coronel (r) Publio Mejía por falsos positivos

La JEP lo encontró responsable de 72 casos de ejecuciones extrajudiciales.

6 horas 56 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

9 horas 26 mins
Moncho Prieto sería primo de la expareja de la jueza

‘Moncho Prieto’, exalcalde de Pivijay, sale a relucir en audio de la fallecida jueza Polanía

El polémico mandatario fue condenado por paramilitarismo en 2018.

10 horas 32 mins

"Abogado de narcoterroristas": duro enfrentamiento entre Petro y De La Espriella en X

El precandidato de Defensores por la Patria lo llamó "jefe de la mafia" y "exguerrillero impune".

13 horas 23 mins

Desde este 25 de diciembre, el recargo nocturno en Colombia iniciará a las 7:00

Con este ajuste, los trabajadores que cumplan turnos entre las 7:00 p. m y las 6:00 a. m recibirán un pago adicional del 35% sobre su hora ordinaria.

14 horas 26 mins

Luis Fernando Velasco se entregó en Cali por investigación de corrupción en la Ungrd

El exministro del Interior quedó a disposición de las autoridades tras la orden de captura emitida por el Tribunal Superior de Bogotá.

14 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

8 horas 35 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

9 horas 33 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

9 horas 6 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

9 horas 25 mins

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

12 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months