Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Febrero de 2024 - 11:35am

Joven denuncia brutal agresión por parte de su expareja en Santa Marta

Después de ser víctima de violencia física, verbal, psicológica y económica, Andrea decidió romper el silencio y grabar las agresiones. Las exparejas del acusado la respaldaron.
Una de las agresiones fue difundida por la víctima
Anuncio
Anuncio

A través de su cuenta en Instagram, la joven Andrea Mercado decidió hacer pública la situación de violencia de la que fue víctima por años, por parte de su ahora expareja sentimental, Carlos José Monroy Peñaranda. 

En los videos difundidos por parte de Andrea, se observa cómo la pareja está en una cama, ella llorando mientras al parecer, sostienen un desacuerdo.

Carlos, permanece acostado a su lado, y en la conversación se escucha cuando ella le dice “quedaste grabado con lo que me hiciste”, haciendo referencia a que anteriormente la había agredido físicamente.

En ese momento, este sujeto se levanta y la abofetea, sin saber que ella dispuso su celular para que siga grabando, lo que permite observar cómo el agresor, apaga la luz, para seguirla agrediendo, tal como se infiere en los gritos que ella profiere en medio de la oscuridad. 

Las imágenes difundidas han causado indignación en toda la comunidad, que ha exigido que la Fiscalía y la Secretaría de la Mujer se apersonen inmediatamente del caso.

Sin embargo, tras la publicación, lo que no esperaba Andrea, es que le permitiera darse cuenta de que su caso solo era la ‘punta del iceberg’, porque al menos una decena de mujeres quienes sostuvieron algún vínculo afectivo con Monroy, no solo la respaldaron, sino que también, dieron a conocer que también habrían sido víctimas de sus agresiones. 

Seguimiento.co conversó con Andrea, quien extendió un doloroso relato sobre su caso.

Según explicó, ella conoció a Carlos Monroy Peñaranda en el año 2019, mientras él vivía en Bogotá.

En 2020, iniciaron una relación formal, que conllevó a que finalmente él se estableciera en la ciudad de Santa Marta. 

No obstante, cuando avanzó su relación y decidieron vivir juntos, llegó la primera agresión física. 

“Fue un 24 de diciembre de 2020 la primera vez que Carlos me pegó y fue por celos”, rememora Andrea, señalando que en ese momento decidió ponerle fin a su relación, y su mamá, al conocer la situación, decidió interponer una denuncia contra su agresor.

No obstante, la dependencia emocional y afectiva, sumado a sus constantes súplicas, hizo que poco después de tres meses, decidiera perdonarlo. Grave error.

Según cuenta, ante que los golpes fueran cuestión semanal, se empezó con un trabajo de violencia psicológica que la desprovía de herramientas para salir de esta relación tóxica. 

“Empezó a decirme y hacerme sentir de que yo no valía nada, me gritaba, me humillaba. Yo empecé a trabajar arreglando uñas, trabajando de mesera, y él manejaba mi dinero”. 

Así, con el control emocional y económico sobre Andrea, según cuenta “cada semana le pegaba dos y tres veces”, y ella intentaba defenderse, lo reconoce, intentaba agredirlo también para salvaguardar su vida. “Pero, cuando yo me defendía él me pegaba más”, dice. 

Cansada de estas circunstancias, los golpes que recibió por parte de Monroy el 26 de diciembre de 2023, a las 2:30 am, fueron el detonante para que ella no solo decidiera dejarlo sino también, ese mismo día, interpusiera una denuncia en su contra. 

Le contó a su familia el ‘infierno’ que estaba viviendo, y dejó todo en mano de sus abogados.

Denuncia interpuesta por Andrea el 26 de diciembre

Justamente, ellos le notificaron la presunta intención de Monroy de darle un dinero para que ella desistiera de la denuncia en su contra, a lo que ella se negó.

Él, en cambio, según sostuvo Andrea, se mofó de que lograría arreglar el proceso, teniendo en cuenta que ni Andrea ni su familia tenía los recursos económicos para dar la ‘batalla legal’. 

Pero, a su denuncia, ahora se han sumado al menos una decena de voces de otras mujeres, que también manifiestan haber sido víctima de Carlos Monroy, entre ellas, las dos madres de sus dos hijos. 

Una de ellas, indicó que vivió exactamente lo mismo, además de los golpes le quitaba su dinero para disponer de él. 

Algunas de las mujeres que señalaron que la violencia ejercida era sistemática

Andrea Mercado explicó que los videos difundidos en su cuenta, eran del mes de octubre, puesto que no siempre que recibía las agresiones tenía a la mano el celular para documentarlo, sin embargo, espera que este, junto con las otras pruebas aportadas, sirvan de sustento probatorio para hacer justicia en su caso. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

David farelo

David Farelo renuncia a la Secretaría de Promoción Social: aspirará a la Gobernación

Tras un exitoso paso por la administración distrital, el también exalcalde de El Difícil ahora aspira a convertirse en gobernante departamental.

21 mins 46 segs
Víctima

Alias ‘El Gato’ cayó tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta

El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.

1 hora 46 segs

Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio

La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.

13 horas 58 mins
Abelardo - Joaquín Gutiérrez

El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo

Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.

14 horas 22 mins
Admisiones de aspirantes

Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta

Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.

16 horas 15 mins
Universidad Sergio Arboleda

Sergio Arboleda celebra elección de Abelardo De La Espriella como Presidente

La institución señaló como un hecho significativo, que el egresado haya sido elegido para tal dignidad.

16 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

David farelo
David farelo

David Farelo renuncia a la Secretaría de Promoción Social: aspirará a la Gobernación

Tras un exitoso paso por la administración distrital, el también exalcalde de El Difícil ahora aspira a convertirse en gobernante departamental.

19 mins 24 segs
Víctima
Víctima

Alias ‘El Gato’ cayó tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta

El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.

58 mins 24 segs

Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio

La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.

13 horas 56 mins
Abelardo - Joaquín Gutiérrez
Abelardo - Joaquín Gutiérrez

El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo

Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.

14 horas 20 mins
Admisiones de aspirantes
Admisiones de aspirantes

Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta

Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.

16 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months