Aumenta a 33 el número de víctimas por deslizamientos en vía Quibdó - Medellín

La vicepresidenta Francia Márquez Mina informó que, con el paso de las horas, aumentó el número de víctimas mortales por los dos deslizamientos que se presentaron el viernes en la vía Quibdó - Medellín.
En la red social X, Márquez Mina escribió: "Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas".
Asimismo, señaló que en la zona continúa la búsqueda y rescate de las personas que permanecen enterradas a raíz de la tragedia que se registró en jurisdicción del municipio de Carmen del Atrato, Chocó.
"Organismos de socorro, Gobierno Nacional, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, autoridades locales, Policía de Chocó, Ejército de Colombia continúan en la zona para superar esta emergencia que hoy nos llena de tristeza", expresó Márquez.
En la mañana de este sábado 13 de enero el Alcalde de Carmen del Atrato, Jaime Arturo Herrera, señaló que tenía conocimiento de 25 personas heridas por el derrumbe.
En estos momentos continúan las acciones de búsqueda y rescate de las personas que permanecen atrapadas bajo el deslizamiento de tierra en la vía Quibdó-Medellín, en Carmen del Atrato.
Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y…
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 13, 2024
Tags
Más de
Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo
La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.
Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD
La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.
Gobierno despliega tropas en la Sierra Nevada tras ataques a comunidades indígenas
Gustavo Petro busca proteger a los pueblos arhuacos afectados por la violencia y garantizar la seguridad en la región.
Capturan a exhibicionista que irrumpió laboratorio médico con actos obscenos a mujeres
Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de injuria por vía de hecho y posible acoso sexual.
Apartamento de lujo y contratos petroleros: presidente de Ecopetrol niega imputación de cargos
La Fiscalía General de la Nación imputó formalmente el delito de tráfico de influencias a Ricardo Roa Barragán, presidente de la estatal petrolera.
Preocupación por estado de salud del exvicepresidente Germán Vargas Lleras
Distintas personalidades han extendido un mensaje de solidaridad.
Lo Destacado
Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo
La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.
Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD
La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.
Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio
Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.
Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero
Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.
MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral
Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































